El regreso del 'programa del verano' está cada vez más cerca gracias a él

Ibai Llanos se ha vuelto un experto en hacer posible lo imposible

Periodista
11 de Agosto de 2022
El creador de contenido vasco está a punto de resucitar la infancia de muchos
El creador de contenido vasco está a punto de resucitar la infancia de muchos

Cuando parece que no puede ir más lejos, Ibai Llanos sorprende a todo el mundo con una innovación o un anuncio totalmente imprevisto que incendia las redes y coloca al creador de contenido vasco en las primeras planas de todos los medios de comunicación. El último anuncio promete traer antes de lo esperado uno de los programas más míticos de la televisión española.

Ibai Llanos es el artífice del regreso confirmado del Grand Prix, uno de los programas que han marcado una época en la televisión española y que es el más recordado por toda una generación de niños españoles. Desde hace varios años, siempre han existido los rumores de una vuelta al aire de este espectáculo, pero nunca se llegó a confirmar. La unión entre Ibai Llanos y el veterano presentador del espacio, Ramón García, ha hecho finalmente posible el regreso del Grand Prix.

Según ha confirmado la propia cuenta de Twitter del programa, el Grand Prix tenía previsto emitirse durante este verano, pero uno de los principales problemas que deben afrontar casi todos estos shows de entretenimiento ha sido clave en la toma de una decisión que marca el futuro del Grand Prix. A pesar de que el proyecto sigue en marcha, los altos costes de producción han provocado el retraso durante una temporada completa, por lo que el programa podría emitirse "el próximo año" según las fuentes oficiales del espacio.

Todavía se desconocen muchos detalles de esta renovada versión del Grand Prix, que podría marcar un antes y un después en la forma de consumir contenido a través de Internet. Casi todos los indicios apuntan a que este espacio se emitiría a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, puesto que no ha habido contactos con ninguna productora ni cadena de televisión para que se vea incorporado también a las parrillas de las grandes generalistas españolas.

El regreso del Grand Prix es responsabilidad directa de uno de los creadores de contenido madridistas más importantes de los últimos tiempos. Ibai Llanos cuenta con una ventaja fundamental respecto de otros creadores de contenido e incluso de algunas cadenas de televisión: el empleo total de los recursos de la productora de Gerard Piqué, Kosmos. Al ser socios comerciales, Piqué está obligado a plegarse a los designios del vasco, que ha elegido revivir este programa que marcó a más de dos millones de espectadores durante su época de emisión en nuestro país.

Según afirmó Ramón García, además de recurrir a Kosmos y Europroducciones, también están centrados en "buscar fórmulas alternativas de financiación, distintas a las empleadas por la televisión tradicional" para cumplir con la promesa de estrenar el espectáculo en el verano de 2023. Además, el programa eliminará ciertas partes de su anterior oferta de contenidos, como la vaquilla característica, para ofrecer nuevas pruebas "con un toque moderno" que sorprendan y gusten tanto a los nuevos espectadores como a los nostálgicos del espacio.