Su desplome provoca la defensa de un antimadridista acérrimo

Los últimos cambios en el ranking de los streamer más vistos desatan la polémica

Periodista
06 de Agosto de 2022
Ibai y AuronPlay, a pesar de sus diferencias, son grandes amigos
Ibai y AuronPlay, a pesar de sus diferencias, son grandes amigos

Ibai Llanos es uno de los influencer de Internet más conocidos en todo el mundo, acostumbrado siempre a liderar cualquier ránking o clasificación que se haga respecto de las interacciones, visualizaciones o número de espectadores que tan habituales son en las plataformas en las que se mueven el creador de contenido vasco y sus amigos y rivales.

Con La Velada del Año II, Ibai se proclamó como el rey indiscutido de Twitch y logró superar a TheGrefg, otro madridista que tenía todo un récord Guiness con la emisión con más espectadores de todo el mundo. Ampliamente superando los dos millones y medio de espectadores en directo, llegando a tener ciertos picos en los momentos de oro que rebasaban ampliamente los tres millones de personas, todo parecía indicar que Ibai Llanos se quedaría para siempre en el puesto número uno de Twitch.

Las estadísticas han vuelto a sus valores habituales, pero el carismático madridista ha cosechado incluso peores resultados que en meses anteriores en los que no celebró ningún evento especial. Su caída hasta el quinto puesto de los streamer más vistos por la comunidad hispanohablante ha preocupado a algunos seguidores del creador de contenido vasco, puesto que este desplome no suele ser habitual a menos que el implicado haya cometido algún acto reprobable y sus seguidores hayan decidido primar su conciencia por encima del entretenimiento.

Compartiendo sitio entre los mejores y más vistos streamers del lado hispanohablante de Twitch, Raúl Álvarez, conocido en Internet como AuronPlay, se ha consolidado como el número uno por casi más de un año, sosteniendo en el tiempo cifras que impresionan incluso al propio Ibai: "AuronPlay es el número uno en Twitch, no hay nadie que mueva tanta gente cómo él. Se pone con esos pelos que tiene, es que encima mira cómo va peinado, que da asco. Se pone sentado, medio dormido y tiene cien mil personas hablando de un árbol. Eso no lo hace nadie"

La caída de Ibai Llanos hasta el quinto puesto de los streamer más vistos de Twitch España no ha dejado indiferente a nadie. Entre las críticas por esta caída al propio Ibai, surge una de las defensas más enconadas a un compañero de plataforma que jamás se haya visto: AuronPlay sacó la cara inmediatamente por su amigo madridista en una de sus emisiones en directo. Ambos comparten su hastío por las estadísticas, los ránkings y las competiciones extremas por desbancar a otros en visualizaciones, horas de directo o suscripciones: solo están ahí para pasarlo bien y que los demás se entretengan con ellos.

AuronPlay ha sido tajante al defender a Ibai Llanos a pesar de las pequeñas diferencias que hay entre ellos: "Hoy de hecho he visto el TV Top e Ibai por ejemplo estaba en el quinto puesto, que no pasa nada, no tiene nada de malo, pero había gente como echándole mierda. 'Buaah, no sé qué, el número cinco, vaya mierda'... por eso Ibai, yo y unos cuantos tenemos la presión de estar siempre arriba para que no nos digan cosas malas". Esta toxicidad en las redes sociales no es desconocida para el propio AuronPlay, que también la ha llegado a sufrir cuando estaba más centrado en su contenido para YouTube.

El streamer catalán conoce perfectamente a Ibai, por lo que se ha atrevido a declarar que al creador de contenido vasco le importa poco estar en el quinto o en el primer puesto: "A lo mejor si se esfuerza más es para que no le digan algo malo. Creo que a veces lo hacemos por eso". Este miedo al fracaso constante y a perder toda la relevancia está incitado precisamente por sus seguidores y detractores, que en muchos casos son incapaces de comprender que detrás de la pantalla de su móvil u ordenador hay personas como el propio Ibai Llanos o AuronPlay que no pueden siempre tener streaming perfectos ni gustar a todos los usuarios de Twitch.

Por su actividad en redes sociales, Ibai parece ser ajeno a toda esta polémica sobre la que AuronPlay ha sido tajante en su defensa del streamer madridista, quien sigue con su humor habitual e intentando sacar una sonrisa a quienes le siguen en sus canales sociales. Con estos hechos, queda demostrado que, en realidad, las polémicas entre streamersinfluencers y otras celebridades de Internet son cebadas, en la mayoría de los casos, por los seguidores de estos famosos.