Se marcha por la puerta de atrás: "Les deseo suerte"

El equipo de Clubes Pro de Ibai sufre una controvertida baja de última hora

Periodista
16 de Junio de 2022
Ibai y Auronplay son dos de los streamers más reconocidos de nuestro país
Ibai y Auronplay son dos de los streamers más reconocidos de nuestro país

Ibai Llanos, madridista de pro, ha sido capaz de levantar un auténtico imperio de redes sociales en torno a su figura, que está extendiendo a otros ámbitos ajenos al entorno digital que le están permitiendo participar en eventos tan importantes como una final de la Champions League y conocer a las estrellas del fútbol mundial: los jugadores del Real Madrid.

No es para menos, especialmente teniendo en cuenta que el sentimiento madridista es una de las tarjetas de visita del creador de contenido vasco. Su afición al club blanco le ha llevado a reaccionar apasionadamente a las brutales remontadas del Bernabéu durante esta campaña europea, celebrando por todo lo alto la consecución de la Decimocuarta en el mismísimo Stade de France.

El fútbol es clave en la carrera pública de Ibai Llanos, quien comenzó muy alejado de este deporte. Con el paso del tiempo se ha adentrado en el FIFA, lo que le permite generar horas y horas de contenido con las que tener satisfecha a su audiencia. Una de estas modalidades es su travesía por uno de los modos de juego del título de EA Sports: los Clubes Pro.

En este modo de juego, Ibai ha sabido reunir a diferentes streamers gamers para formar un pequeño equipo de fútbol electrónico: Porcinos FC. Esta escuadra ha logrado retos impensables, y actualmente milita en la tercera división de Clubes Pro. Este repentino éxito ha sido demasiado para uno de los integrantes de Porcinos, que ha decidido dar carpetazo y abandonar la formación por la puerta de atrás.

AuronPlay se ha 'borrado' del proyecto de Ibai Llanos, y las preguntas sobre esta espantada no han tardado en llegar. El streamer lo justificaba con estas palabras: "No volveré a Porcinos. No por nada, sino porque ya están en 3ª división y están muy competitivos. Yo, la verdad, es que no tengo el nivel ni me apetece hacer una mala jugada y que me digan de todo".

Esta baja no ha sentado nada bien a los aficionados del streamer ni de la escuadra de Ibai, que lamentan su decisión. Sin embargo, AuronPlay se ha apresurado para evitar una nueva controversia como ya sucediera con la salida de Polispol: "Les deseo suerte y ojalá lleguen a 1ª y triunfen".

La competitividad es uno de los motivos por los que Ibai ya no podrá contar con el mítico streamer: "Porcinos empezó de risas pero es que va a acabar siendo un club de eSports, con lo cual yo ya no tengo el nivel, yo a mis cosas de viejo sabroso". Junto con AuronPlay, Ibai ha formando uno de los dúos más importantes del entorno digital de nuestro país y que traspasa fronteras llegando hasta los confines más recónditos del planeta.