La amenaza de KOI obliga a Case Esports a mover ficha

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro está lista para reforzar su posición en la VRL

Periodista
14 de Noviembre de 2022
Casemiro pone los engranajes en marcha para fortalecerse
Casemiro pone los engranajes en marcha para fortalecerse

Case Esports está aprovechando esta tierra de nadie a medio camino entre la off season y los torneos de pretemporada para reforzar su plantilla. La sangría a nivel deportivo que ha supuesto la marcha de jugadores de calidad a otros equipos, incluyendo rivales directos, ha provocado que los responsables del club hispanobrasileño tengan que tomar cartas en el asunto.

De esta forma, una de las secciones más apremiantes es la de Valorant. Después de haber perdido a 'Wolfen' y 'Goked', ahora nuevas incorporaciones de Finetwork KOI, Case Esports está intentando hacerse con los servicios de 'Kiles'. No solo es importante para los jugadores de Valorant hacer un buen papel en la liga española para mantenerse como uno de las escuadras más importantes a nivel regional, sino también para entrar en el Valorant Champions Tour

El VCT es la máxima categoría competitiva a la que puede aspirar una escuadra que está interesada en triunfar en Valorant. El shooter táctico de Riot Games ha traído buenos resultados y mucha gloria a los jugadores entrenados por 'Goked', que hasta hacía poco era uno de los mejores head coach que había tenido la organización del exfutbolista del Real Madrid.

Sin embargo, Case Esports ha vuelto a hacer un esfuerzo por reponerse de dos bajas que son tremendamente sensibles y que refuerzan a Finetwork KOI, uno de sus rivales directos: Ibai Llanos ha empleado el enorme potencial económico de las organización morada para arrebatarle a Case Esports a dos de las piezas clave del éxito de la temporada anterior.

El fichaje de 'Kiles' sería solo la primera piedra de un resurgimiento que tiene más nombres en su agenda: 'roxie' y 'Ease' también están llamados para luchar llevando el escudo de Case Esports en el pecho en la VRL España. Por el momento, las informaciones de 'anonimotum', periodista de eSports realmente implicado con Valorant y conocido en la industria por su capacidad para generar rumores y conversación de forma constante, están sin contrastar ni confirmar.

Especialmente por el propio Case Esports, que se encuentra en una fase de regeneración después de unos meses de off season realmente demoleadores. No solo la sección de Valorant se ha visto afectada por la marcha de jugadores: 'Miniduke', uno de los más destacados jugadores de la organización y el líder indiscutible de la sección de League of Legends, también ha dicho adiós a Case Esports después de un final de temporada que deja un sabor amargo y empaña las buenas actuaciones de los split de primavera y verano de la pasada Superliga Segunda.

Ni siquiera la sección femenina de Valorant se ha librado de tener que ceder a alguna de sus integrantes: 'MissLaia', la controladora que ha empezado el duro trabajo de visibilizar los eSports femeninos en nuestro país liderando a Case Hydra hasta las últimas participaciones de la escuadra, decidió desvincularse del proyecto en un sorprendente giro de los acontecimientos inesperado absolutamente por todos los seguidores de Case Hydra. 

La única sección que no ha sufrido ninguna baja y que, además, ha incorporado a un nuevo jugador es la de FIFA. Case Esports anunció hace poco la llegada de Yago Fawaz: el argentino está destinado a hacer compañía a Nacho Abella, uno de los mejores españoles en FIFA para competiciones de alto rango. Sin embargo, su primer intento ha fracasado estrepitosamente: no han podido aguantar mucho tiempo en la FIFA eClub Series de este año y han caído en los clasificatorios online para la FIFA eClub World Cup.