Case Esports anuncia una baja imprevista: "Solo podemos darle las gracias"

La escuadra de eSports ha hecho oficial su marcha esta misma mañana

Periodista
01 de Septiembre de 2022
Case Esports sufre la marcha de uno de sus jugadores más importantes
Case Esports sufre la marcha de uno de sus jugadores más importantes

El inicio de la temporada para Case Esports está marcado por una mala noticia: 'roxie' abandona la sección de Valorant de la escuadra de Carlos Henrique Casimiro. El jugador lituano se marcha de la disciplina del club hispanobrasileño con el objetivo de mejorar su carrera profesional en Valorant, especialmente después de los buenos resultados conseguidos en la última temporada.

'Roxie' es consciente de que Case Esports no tiene mucha fuerza en las competiciones europeas y que su éxito está limitado a los buenos desempeños de 'Wolfen' y de sí mismo. De esta forma, ha decidido abandonar Case Esports a la espera de que algún club esté interesado por él

El iniciador lituano ha tenido un excelente split de verano: se ha hecho con el campeonato en la Rising Intel League, la competición nacional de Valorant, y también ha tenido la oportunidad de regresar al escenario continental con la participación de Case Esports en las VRL Finals, donde quedaron terceros ejerciendo un claro papel de underdog.

Este abandono parece estar pactado entre el jugador y la escuadra, que han buscado darle un final feliz a la estancia de 'Roxie' en Case Esports. La escuadra hacía oficiales los rumores de una posible salida de 'Roxie' el 31 de agosto en un comunicado oficial colgado en su cuenta de Twitter.

En este texto de despedida, que rápidamente se ha llenado de mensajes de cariño y despedida para el jugador lituano, Case Esports despide de buenas maneras al que ha sido su jugador durante cuatro meses, señalando que "solo podemos darle las gracias por esta temporada", que ha permitido que la escuadra hispanobrasileña gane en relevancia en la escena continental de Valorant.

El comunicado oficial de Case Esports resalta la facilidad con la que el lituano se ha acoplado a las dinámicas de un grupo formado con anterioridad a su llegada al equipo: "'Roxie' ha sido el representante perfecto de los valores de Case Esports desde su incorporación en abril de este año. Su entrega, compromiso y competitividad son intachables y dejan una huella imborrable".

Al dejar una vacante en una de las secciones más importantes para Case Esports, la escuadra debería buscar un reemplazo para poder completar su roster de cara al inicio de la nueva temporada de la Rising Intel League. Sin embargo, todavía existen rumores que vinculen a ningún jugador con Case Esports, por lo que 'Goked' y el resto de sus jugadores deberán empezar a entrenar sin el quinto integrante de la escuadra titular para Valorant.

Asimismo, 'roxie' no ha declarado a qué equipo se marcha, puesto que el lituano no ha recibido ofertas de ningún club ni tampoco ha emprendido la búsqueda proactiva de un nuevo equipo en el que militar la próxima campaña. Lo que sí está claro, por las palabras del comunicado oficial de Case Esports y del propio 'roxie', es que el jugador lituano intentará dar un nuevo paso en su carrera buscando una escuadra de un corte más internacional y que tenga posibilidades de acceder directamente a las principales competiciones de la escena mundial de Valorant, un espacio donde 'roxie' ha pasado sus primeros años de carrera.