El Real Madrid se llevó los tres puntos esta noche del estadio de Mendizorroza, escenario en el que los merengues sufrieron ampliamente, pero en el que Xabi Alonso superó un 'match ball'.
"El partido ha sido competido. Creo que hemos empezado muy bien, nos hemos puesto por delante y luego hemos perdido un poquito el control del balón. A raíz de eso, no hemos acabado demasiado bien la primera parte. En cambio, en la segunda hemos empezado bien y hemos tenido varias ocasiones de marcar el segundo gol", expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
Una decisión incomprensible
Sin embargo, esto éxito blanco sencillo por los jugadores del Deportivo Alavés, pero también por la labor del árbitro Víctor García Verdura y Pablo González Fuerte (VAR).
VINICIUS NO SE LO PODÍA CREER 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
Del "Es penalti, seguro"... a su reacción cuando el VAR no llamó al árbitro en la acción dentro del área que reclamó 🎥#ElPost pic.twitter.com/00fGLdbsuv
Ambos colegiados obviaron un clarísimo penalti que recibió Vinicius Jr. el segudo tiempo, algo a lo que no dudó en reaccionar Xabi Alonso.
"Voy a hablar de la acción, del árbitro no voy hablar, pero sí que ha parecido penalti claro. Vini Jr. va muy rápido, hay contacto. Me sorprende mucho que no vaya ni al VAR en esa acción. Dicho esto, no nos sorprende y hay que seguir", aseguró el propio Xabi Alonso, quien prefirió morderse la lengua antes de ir más allá, evitando también una posible sanción,