El Galatasaray pone el foco en el Real Madrid. El equipo turco quiere hacerse con los servicios de Antonio Rüdiger y David Alaba. De este modo, parece que están por la labor de contar con los dos centrales del conjunto blanco.
En la zona noble de Chamartín no pondrían ningún impedimento a la salida de Alaba. De hecho, el '4' finaliza su contrato en 2026 y Florentino Pérez sí que considera que su etapa en el club está a unos meses de finalizar. Por tanto, no le va a renovar.
🚨 Galatasaray, who have shown interest in signing Antonio Rüdiger from Real Madrid, have now turned their attention to his teammate David Alaba.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 14, 2025
Galatasaray have been unable to convince Rüdiger that their project is good enough for him. Alaba may be able to be convinced.… pic.twitter.com/Ti6KuhN0Cn
Así pues, cualquier equipo del mundo dispone de vía libre para fichar al austríaco. No pasa lo mismo con Antonio Rüdiger que, a pesar de finalizar su vinculación con el Real Madrid al final de la presente campaña, sí que es cierto que puede renovar. Todo dependerá de su rendimiento durante el segundo tramo del curso.
No obstante, está bien resaltar que el alemán es un futbolista con mercado. En Inglaterra lo han vinculado con su ex equipo, el Chelsea, y también dispone de opciones para irse al fútbol saudí. Esta opción podría ser buena con el objetivo de estampar su última gran firma como profesional.
El Real Madrid busca defensa
Lo que está claro es que el Real Madrid tiene el objetivo de reforzar la zaga defensiva a partir del próximo verano. Nombres como el de Dayot Upamecano, Marc Guéhi y Nico Schlotterbeck están a la orden del día en las oficinas de Valdebebas. Tampoco nadie se olvida de lo que pueda pasar con Jacobo Ramón o Joan Martínez. Este último ya milita en la cantera y ha entrado en algunas convocatorias de Xabi Alonso.

Por tanto, es lógico pensar que Alaba se vaya a marchar y que Antonio Rüdiger pueda hacer lo propio. Eso sí, también tendrá que haber alguna que otra incorporación, por lo que Juni Calafat, jefe de ojeadores, ya está haciendo su trabajo correspondiente.