El Real Madrid superó anoche 1-2 al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, un escenario que puso a prueba al 'proyecto Xabi Alonso' y en el que los merengues conquistaron los tres puntos.
Sin embargo, este éxito madridista no fue nada sencillo de conseguir, especialmente porque el rendimiento de los blancos no siempre fue el adecuado y porque la labor arbitral dejó mucho que desear.
El colegiado Víctor García Verdura no señaló un penalti sobre Vinicius que fue muy claro y que, como era de esperarse, le está dando la vuelta al mundo, ya que nadie se explica la razón para no señalar pena máxima en esta acción.
Vinicius Jr. lo tiene claro
El problema para Vini en esta decisión arbitral es él mismo, algo que confesó tras ser sustituido por Xabi Alonso.
🗣️ Xabi Alonso: "El penalti era clarísimo, era muy claro."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 14, 2025
🗣️ Vinícius Jr: "Es muy claro y no lo pita porque soy yo."
HONOR 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/dKHqgqC2m9
"El penalti era clarísimo, era muy claro", le expresó el tolosarra al carioca, quien contestó con un "es muy claro y no lo pita porque soy yo".
Esto es algo que claramente está siendo comentado por el madridismo, que entiende el enfado del jugador brasileño, quien desde hace tiempo no tiene suerte con los arbitros, quienes cada fin de semana parecen estar arbitrando contra el '7'.