El futuro de Xabi Alonso está en el aire, no está nada claro lo que va a ocurrir con él. En el caso de que ayer el Madrid hubiese empatado o perdido, estaría fuera del proyecto. Al ganar con muchas bajas, de momento seguirá en el cargo. Pero esta semana hay Copa del Rey contra Talavera y el último partido del año contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, vienen partidos clave, y Josep ha comentado la situación en El Chiringuito.
"Hay que analizar qué se hace en los próximos días. El Real Madrid tiene sustituto y no es Zidane. Está en la casa y lo tiene. Si hoy el Real Madrid hacía el ridículo en cuanto a resultado, esta noche había cambio de entrenador. No ha sido así y hay que analizar si aguantar con Xabi Alonso tiene sentido o no. Es una realidad que hay muchas dudas en el club sobre si tiene sentido. El equipo que físicamente se muestra escaso... Eso preocupa mucho en el Madrid. Pero el asunto es cuándo se va a tomar una decisión o si Xabi Alonso conseguirá revertir la situación. Jugando tan mal, Xabi Alonso no puede seguir", afirmó ayer Josep Pedrerol en El Chiringuito.
😳 "Tiene que haber UN CAMBIO BRUTAL para que XABI SIGA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 15, 2025
🚨 "El REAL MADRID tiene CLARO el SUSTITUTO... y ESTÁ EN LA CASA".
ℹ️ INFORMACIÓN de @jpedrerol sobre el futuro del técnico donostiarra. pic.twitter.com/lWzySpkHcC
Arbeloa a la espera
Según la información de Josep Pedrerol, Álvaro Arbeloa es el elegido de Florentino Pérez para ocupar el lugar de Xabi Alonso si finalmente le acaban echando del club. El español está haciendo un gran trabajo al mando del Real Madrid Castilla y tendría la confianza de la directiva para revertir la situación, a pesar de toda la dificultad que tiene.

Una situación complicada
Arbeloa y Xabi Alonso tienen una gran relación de amistad y no sería sencillo que Álvaro ocupase el sitio de su compañero después de que le destituyan. Para así es el mundo del fútbol, y el propio Xabi es consciente de que hay muchas probabilidades de que Arbeloa acabe siendo el próximo entrenador del Real Madrid. Eso sí, espera que sea más tarde, porque eso significará que le ha ido bien.