El Real Madrid cerró anoche un fichaje en Vitoria tras el OK de Xabi Alonso

Xabi Alonso dio el visto bueno a un futbolista con una proyección muy interesante

Nano Antón
Periodista
15 de Diciembre de 2025 a las 12:10
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol al Alavés.
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol al Alavés.

El lateral izquierdo Víctor Valdepeñas superó de sobras la prueba anoche en Mendizorroza. Tiene por delante a 3 laterales, pero Xabi Alonso quedó encantado con su nivel y no se descarta que pueda tener más de una oportunidad en los próximos partidos del equipo. Sobre todo en el próximo de Liga, porque Álvaro Carreras tiene un partido más de sanción. Fran García, en cambio, ya estará disponible contra el Sevilla.

Dentro de la entidad madridista están convencidos de que Víctor Valdepeñas va a terminar jugando muy pronto para la élite. Es un jugador muy rápido, correcto en los duelos y con un buen posicionamiento en el campo. Obviamente, tiene detalles que pulir, pero no hay que olvidar que tan solo tiene 19 años y ayer jugó su primer partido en la élite, en un encuentro con mucha presión por la situación del equipo.

Le tienen controlado

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y su cláusula es muy elevada. Por eso mismo, no tienen ninguna preocupación en el Real Madrid, porque su futuro está controlado. No descartan cederle la próxima temporada a un equipo de Primera División o vender el 50% de sus derechos y guardarse una cláusula de recompra. Es lo que están haciendo con los canteranos que más futuro tienen. Así, siguen creciendo y formándose en otros equipos importantes, a la espera de poder tener la oportunidad de regresar al club blanco.

Seguro que su actuación de ayer le abre muchas puertas, porque hizo un buen partido y el Real Madrid es uno de los equipos más vistos del mundo. Habrá clubes que ya hayan apuntado el nombre de Valdepeñas y se lo plantean como uno de sus próximos fichajes.

Kylian Mbappé celebrando el gol con Víctor Valdepeñas.
Kylian Mbappé celebrando el gol con Víctor Valdepeñas.

Es muy feliz

"Es un sueño, el de cualquier niño. Lo llevo soñando desde que empecé a jugar al fútbol y hoy lo he podio cumplir. Es inexplicable lo que siento y estoy contentísimo, la verdad (...) Al principio tuve nervios, no te voy a mentir, pero los compañeros me han tranquilizado y les doy las gracias a ellos y a los capitanes. No todos los días debutas con el Real Madrid y encima como titular, pero he sabido llevarlo bien gracias a todos", afirmó Víctor Valdepeñas después del partido.