El Real Madrid venció esta noche 1-2 al Deportivo Alavés, en un duelo en el que los merengues tuvieron un rendimiento muy irregular, pero en el que sumaron tres puntos de oro, ya que esto permite rebajar la tensión que existe actualmente en el 'proyecto Xabi Alonso'.
"El partido ha sido competido. Creo que hemos empezado muy bien, nos hemos puesto por delante y luego hemos perdido un poquito el control del balón. A raíz de eso, no hemos acabado demasiado bien la primera parte. En cambio, en la segunda hemos empezado bien y hemos tenido varias ocasiones de marcar el segundo gol", aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación.

A 4 puntos del Barcelona
Este triunfo, que era obligado para el tolosarra y sus jugadores, permite al club blanco cerrar la jornada 16 de LaLiga EA Sports a 4 puntos del Barcelona, siempre con la idea de recortar un poco la diferencia antes de que acabe el 2025.
En los actuales momentos, los dirigidos por Hansi Flick son líderes de LaLiga EA Sports con 43 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 39 unidades, seguido del Villarreal con 35 y el Atlético de Madrid con 34.