Case Esports da el último paso para la renovación total

El equipo de Carlos Henrique Casimiro ha sufrido muchos cambios en los dos últimos meses

Periodista
21 de Octubre de 2022
Case Esports se complica la vida por los movimientos de su competencia
Case Esports se complica la vida por los movimientos de su competencia

La sección de Valorant de Case Esports sufre un nuevo golpe, esta vez directo al corazón. Sin apenas comunicado oficial, la escuadra del exjugador del Real Madrid anunciaba la marcha del equipo de 'Goked' y 'Wolfen', dos piezas claves para la escuadra del shooter táctico de Riot Games del final de la pasada temporada. 

Con la pérdida de su mejor head coach y el iniciador que han sido los pilares de un equipo campeón en el split de verano y que quedaron en tercer lugar en el VCT Championship a nivel europeo, el comunicado no ha estado a la altura. Con un vídeo de mejores jugadas a modo de despedida, sin comunicado oficial y con un mensaje escueto, la cuenta de Twitter no ha entrado en más detalles.

Esta despedida por la puerta de atrás no está a la altura de dos leyendas de Case Esports como 'Wolfen' y 'Goked', que han sostenido a Case Esports en los momentos más complicados de su travesía durante la temporada pasada. Además han sido responsables de gran parte de los logros conseguidos por el resto de integrantes de la sección de Valorant.

La marcha de 'Goked' y 'Wolfen' ha dado pie a teorizaciones que apuntan directamente a un madridista. Algunos, en los comentarios de la discreta despedida del head coach y del iniciador que hasta ahora habían formado parte de Case Esports, han señalado que su destino estaba relacionado directamente con uno de los aficionados madridistas de moda: Ibai Llanos.

Finetwork KOI es el nuevo destino de 'Goked' y 'Wolfen' para la próxima temporada. Ya en el momento del anuncio de la salida, gran parte de las respuestas de seguidores acérrimos han situado a la sección de Valorant de las carpas como la próxima 'casa' de dos jugadores que todavía tienen cartel y mercado en el escenario europeo del shooter táctico de Riot Games.

Ibai Llanos ha sellado el traspaso y quiere ganarlo todo este año.Además, el conjunto de eSports de otro madridista estaría más cerca de hacer oficial una incorporación para aumentar y ampliar su dominio en la escena española de Valorant.

TheGrefg, dueño y administrador de Team Heretics, podría dar por cerrado en los próximos días el traspaso del jugador danés 'AvovA'. Este deportista se incorporaría a tiempo para formar parte del roster de los 'herejes' justo a tiempo para el arranque del VCT 23 después de un catastrófico paso por G2 Esports.

La otra escuadra española parece atravesar una amplia racha de mala suerte desde antes de la expulsión de su CEO, Carlos 'Ocelote' Rodríguez, por su polémica con Andrew Tate. El club fundado por el veterano deportista electrónico había quedado unos decepcionantes tercer y cuarto puesto en el Masters de Berlín 2021, y cayó a la quinta y sexta plaza en el Masters de Reykjavík 2022. De confirmarse la incorporación al roster de Team Heretics, el propio KOI se quedaría sin la oportunidad definitiva de fichar a 'Mixwell', uno de los player en los que supuestamente había mostrado interés antes de la caída de G2 Esports.

Con la salida de 'Goked' y 'Wolfen', Case Esports debe apurar este año y competir al máximo en el escenario español del VCT 23 si quiere mantenerse al nivel del año pasado y aspirar a alzarse campeón en los dos split de la Rising Mediamarkt Intel y repetir la posibilidad de acceder al VCT Championship a nivel europeo y resarcirse del tercer puesto de la temporada pasada. Ahora, sin embargo, tendrá que hacerlo con la plantilla prácticamente renovada y sin dos de sus piezas clave.