Los 10 mejores fichajes de Juni Calafat: Tchouameni solo es el último de la lista

El scouter internacional del Real Madrid ha sido un gran revolucionario en el mercado

Periodista
08 de Septiembre de 2022
Juni Calafat es uno de los héroes madridistas que siempre ha trabajado en la sombra
Juni Calafat es uno de los héroes madridistas que siempre ha trabajado en la sombra

Si hay una pieza clave en el organigrama blanco en cuanto a la parcela de fichajes en el Real Madrid, ese es Juni Calafat. La lesión de Benzema puede abrir un abanico de posibilidades para incluir alguna incorporación de cara al mercado de invierno.

La mala fortuna ha coincidido con que el mercado cerró ahora hace una semana y ya no es posible incorporar a un futbolista a no ser que esté libre para negociar. 

Una posibilidad que no se contempla, a expensas de que lo de Karim solo haya sido un susto. Lo peor sería perderle por más de un mes, en un tramo clave para encarar bien la temporada y asegurar un buen puñado de goles.

Juni Calafat trabaja en la sombra 
 

El olfato del francés estaba siendo sensacional a la par que determinante, aunque ayer ya vimos que el equipo puede responder con ese 0-3 a favor. 

Uno de los protagonistas del encuentro fue un Hazard, que volvía a ilusionar a gran parte de la afición. El partido del belga fue bastante notable y estuvo participativo en las tres acciones de gol. Eden que ya encara su cuarta temporada como blanco, fue una petición expresa de Zidane.

Aunque siempre hay una parte de la historia que se nos escapa. Alguien igual de importante en muchas de las operaciones es el scouter internacional del club. Este tiene la función de recomendar a aquellos jugadores que tienen algo especial y que están capacitados para afrontar el reto de jugar en el Bernabéu.

En Chamartín, ese cargo lo ocupa el antes mencinado Calafat, y siempre es el encargado de ayudar en el paso definitivo. 

Juni Calafat es el hombre de confianza de Florentino 
 

Su aportación con informes, estudios, y rendimiento, ha sido vital para que jugadores que ahora están en el primer equipo se hayan convertido en auténticas estrellas. Todo pasa por el buen ojo de este ojeador tan carismático.

En el vestuario que dirige Ancelotti, hay varios que son trabajo de Juni. Véase: Vinicius, Rodrygo, Valverde, Casemiro, Reinier, Militao o Tchouameni. 

Juni Calafat y Vinicius antes que el brasileño llegara a Chamartín
Juni Calafat y Vinicius antes que el brasileño llegara a Chamartín

Son muchos los aciertos que ha tenido. Ha habido casos en los que desde la llegada del futbolista hasta su explosión, se ha conseguido triplicar su valor. Vinicius forma parte ya de uno de los mejores valorados del mercado actual con un número que llega a las tres cifras.

Ahora el chico solo tiene 22 años, pero el ritmo del fútbol moderno le ha catapultado solo hacia arriba. 

Otro de estos benficiados ha sido su compatriota, el extremo derecho Rodrygo. El carioca que aterrizó una campaña más tarde que Vini, se ha convertido en el jugador del mercado que más rápido ha revalorizado su valor. Algo extraordinario solo digno de conseguir en un entorno como el club merengue. 

Juni Calafat tiene un grandísimo olfato para traer grandes estrellas

 

Con Valverde ocurrió exactamente lo mismo. Salido de Peñarol en Uruguay, su fútbol llamó mucho la atención algo que fue capaz de solventar el transatlántico blanco con una cesión en el Deportivo de la Coruña y varios meses de rodaje en el Castilla. 

Uno de los últimos brasileños en llegar, por ejemplo, fue el caso de Eder Militao. El central de 24 años, adquirió numerosos atributos en el Oporto y el Ave Fénix, rápido que fue para allí. 

Eder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid
Eder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid

La inquietud de Calafat, ya le hubiera traído desde un principio a Valdebebas, pero la indecisión repercutió en tardar algo más de tiempo extra. Su inversión no fue en vano y ahora es considerado uno de los mejores en su puesto.   

Pero no tan solo los trae baratos Juni Calafat. También los ha conseguido rentabilizar al máximo. Véase el caso de Casemiro. Su llegada al club se tasó en unos 6,5 millones pero su trayectoria le ha catapultado a cotas que pocos se esperaban de él.

En este mercado ha sabido desprenderse de él a cambio de 70 millones. Una cifra muy golosa para los intereses madridistas. 

Endrick es el siguiente en llegar
 

Ahora otro nombre que aparece en el horizonte es el caso de Endrick. El atacante del Palmeiras, apenas cuenta con 16 años, pero todos los informes que maneja Calafat son de primera mano.

Si de aquí a un futuro hubiera que salir al mercado, la hoja de ruta está puesta en ese rumbo. Tiene alma para jugar con la elástica merengue. Veremos cuánto tarda en aterrizar, pero lo que sabemos es que con este rastreador de mercados es una auténtica joya para la entidad.

La intrahistoria de estos fichajes es una auténtica barbaridad: así se explica el éxito de este club.