Este es el jugador de referencia para Eder Militao

David Luiz fue toda una institución en la infancia del central madridista: ahora ya le ha superado

23 de Agosto de 2022
Eder Militao es una de las grandes referencias de la zaga madridista
Eder Militao es una de las grandes referencias de la zaga madridista

Si hay alguien que se ha erigido como un nuevo líder en el vestuario ese es Eder Militao. El jugador que está viviendo su cuarta temporada como blanco, pasa por uno de los momentos más dulces de su vida personal y profesional. Líder de la zaga de forma intachable ha conseguido olvidar a Ramos y Varane.

La pareja de centrales que parecía inamovible, ha sido muy bien resuelta por su entrenador Carlo Ancelotti. El italiano impuso una pareja inédita con el brasileño y el fichaje de David Alaba, consiguiendo grandes resultados. Nadie duda de la calidad del zaguero y con tan solo 24 años se ha convertido en imprescindible.

Un guardián muy completo para Courtois, el apagafuegos perfecto para parar a cualquier delantero que tenga un día travieso. Con cara de pocos amigos, no se arruga con nadie. Bien por arriba y contundente por abajo ha sabido resolver numerosas situaciones secando a los delanteros que se atreven a asomarse por su área.

El nivel de Militao está por las nubes
 

Su envergadura y su madurez le han catapultado a un nivel excelente, considerado uno de los mejores del mundo. Salido de Brasil y llegado a Europa desde Portugal, fue una petición de Zidane que salió a la perfección. De su juventud aprendió de mucha gente, en especial de algunos de sus héroes.

David Luiz, experimentado central brasileño jugador que ejecutó un camino parecido al suyo, ha sido siempre una referencia para su compatriota. No pudieron coincidir sobre el verde, ya que cuando apenas uno despegaba, el otro ya estaba en el ocaso de su trayectoria.

David Luiz, es una de las inspiraciones de Militao, para ser el jugador que ha sido ahora
David Luiz, es una de las inspiraciones de Militao, para ser el jugador que ha sido ahora 

Con buena salida de balón, poderoso y contundente, como lo define el mismo Militao, se fijaba en sus cualidades para tratar de dar lo mejor de sí. Aquel espigado jugador con esa melena afro tan peculiar dio sus primeros pasos en Flamengo, para luego saltar a Europa debutando en Portugal.

Como Eder, escogieron el mismo destino, pero el primero lo hizo en el eterno rival de los dragones de Do Dragao, en Lisboa con el Benfica. De ahí su carrera se catapultó pasando por conjuntos como Chelsea (donde dio su mejor versión), PSG o Arsenal demostrando ser un jugador muy competitivo.

Militao ha superado a David Luiz
 

Si comparamos las carreras de ambos, Militao ya le deja en evidencia y fácilmente le supera en cuanto a títulos. No tiene nada que envidiarle y hasta le ha cogido el relevo, podría decirse. El jugador trabajó en silencio, fue fortaleciéndose con los mejores y espero su momento para dar ese salto de calidad que le exigía el club.

Eder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid
Eder Militao en un entrenamiento con el Real Madrid

No defraudó y consiguió ilusionar a muchos, con el propósito que le habían traído al club: ser el central del futuro. A pedir de boca ha salido todo. No hay duda que es uno de los grandes candidatos a llevar el brazalete dentro de poco tiempo. La capitanía ya pide a gritos a Militao, aunque a él no le haga falta.

Es uno de los jugadores más utilizados en el once de Ancelotti y uno de los ejes de la columna vertebral madridista. Tasado en 60 millones es uno de los mejores valorados del mercado. Ahora todo su esfuerzo puede dedicárselo a alguien muy especial, su verdadero amor por el que trabaja cada día por ella para hacerla muy feliz, a su hija práctIcamente recién nacida.

Archivado en: