El Real Madrid se hizo con la victoria contra el Olympique de Marsella en un partido muy sufrido para los pupilos de Xabi Alonso. Además de las diicultades propias del encuentro, uno de los protagoistas del mismo fue Vinícius Jr. Incluso desde antes de que empezara el choque en el Santiago Bernabéu, habida cuenta de su segunda suplencia en lo que llevmos de temporada.
Era la segunda vez que Xabi Alonso, desde que llegó al Real Madrid nates del Mundial de Clubes, decidía dejar al atacante de São Gonçalo en el banquillo. Si bien es cierto que su primera suplencia fue contra el Real Oviedo, en la segunda jornada de la presente campaña liguera, el hecho de que tuviera como telón de fondo la máxima competición continental ha provocado todo tipo de rumores y reacciones en el madridismo.
Incluso en el propio Vinícius. Porque el '7' verdeamarelo influyó decisivamente en el resultado final del encuentro contra el equipo galo provocando, en el minuto 80, el segundo penalti transformado por Kylian Mbappé para lograr unos tres puntos vitales en el inicio de la fase liga de la presente edición de la Champions League.

A su aire
Precisamente por su etiqueta de suplente durante este debut en la máxima competición continental esta temporada, muchos estuvieron pendientes de Vinícius. El jugador carioca no cuajó una actuación excesivamete brillante, pero se mantuvo dentro de los parámetros esperados para muchos analistas. Sin embargo, el gesto que ha provocado el verdadero debate respecto de su presencia sobre el terreno de juego llegó con el pitido final.
Porque mientras el resto de sus compañeros alineados hasta entonces se encontraban saludando e intercambiando impresiones con otros compañeros o con los pupilos de Roberto de Zerbi, Vinícius decidió emprender el camino de los vestuarios... totalmente solo, sin su camiseta, y con la cabeza claramente agachada durante algunos momentos de ese trayecto hasta la boca del túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu.

Veremos qué ocurre
El hecho de que Vinícius haya tomado esa decisión, justo después de que Xabi Alonso decidiera dejarle fuera de un partido de la máxima competición continental, puede adelantar algunos problemas en torno al futbolista sudamericano en el vestuario del primer equipo. Especialmente habida cuenta de las turbulencias generadas por su competencia con Rodrygo por un puesto de titular en la banda izqyierda del ataque merengue... y las diferencias con la junta directiva en las negociaciones de su renovación.
El camino solitario de Vinícius hacia el túnel de vestuarios del coliseo madridista, después de haber superado otro partido en el que ha sido suplente, pone el foco en la toma de decisiones del líder del cuerpo técnico meregue. No en vano Xabi Alonso dejó claro que solo los que estuvieran preparados para ser titulares ocuparían ese importante lugar en sus esquemas tácticos. Dicha máxima se aplica también, aunque provoque estos gestos, con Vinícius.