El Real Madrid regresa del parón de selecciones siendo líder tras haber conseguido pleno de victorias. Con poca preparación sacaron adelante los compromisos ante Oviedo, Osasuna y Mallorca. Y esperan seguir sumando puntos con más entrenamientos en las piernas.
Es cierto que muchos jugadores se han marchado, pero Xabi Alonso ha podido trabajar con otros en Valdebebas. Y confía que ante la Real Sociedad se pueda ver una buena imagen. Así lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido.

De hecho, ha sorprendido cuando le han preguntado sobre Mbappé, Vinicius y Rodrygo. El tridente de Ancelotti todavía no ha jugado juntos con Xabi Alonso. Pero no ha descartado que sea uno de los planes que tenga a lo largo de esta temporada.
"Pueden jugar los tres juntos. Han jugado mucho juntos y sí que lo pueden hacer depende del partido, dependiendo de los otros jugadores, pueden jugar Rodrygo y Vinicius, no es algo que esté descartado aunque no lo hayamos hecho hasta ahora. Hay que tener calma y un plazo amplio" ha señalado.
Mbappé como líder del equipo
Otra de las disyuntivas ha sido quién es el verdadero líder del Real Madrid. Mbappé poco a poco ha ido cogiendo su mejor versión tras un inicio complicado. Pero se espera que Vinicius pueda volver a su nivel, tras una temporada donde estuvo alejado de él.

Sobre Kylian ha hablado Xabi, después de su buen parón de selecciones con Francia. "Está en un muy buen momento futbolístico y de personalidad” señalaba el tolosarra. Aunque no se olvida de otros jugadores: “Esta segunda temporada la afronta con muchas ganas, y comparte ese rol con otros”.
El plan de Xabi es “generar un núcleo fuerte dentro del vestuario y solo llevamos tres partidos. Tenemos que ir poco a poco asentando las bases de cómo queremos competir. Kylian es fundamental, le necesitamos".