Álvaro Arbeloa está al frente del primer equipo del Real Madrid después de la salida de Xabi Alonso. Florentino Pérez cree que el míster salmantino-aragonés puede darle la vuelta a la situación y llevar al conjunto blanco a pelear por LaLiga y la Champions.
Esta medida que adoptó el cuadro merengue también ha sido muy importante para Julián Carmona, más conocido como Juli. Este es el segundo entrenador y lleva tiempo siendo la mano derecha de Álvaro Arbeloa. La confianza que tiene el uno en el otro es máxima.
La relación de amistad entre ellos no es nada nueva, sino que se conocieron en el colegio de entrenadores. Ahí, justo en esa etapa de su vida, empezaron a congeniar francamente bien y aprendieron juntos sobre la metodología y la gestión de equipos. Este tipo de conexiones y de relaciones son fundamentales para que un staff técnico funcione de la mejor manera posible.
La trayectoria de Julián Carmona, mano derecha de Álvaro Arbeloa
Julián Carmona, mano derecha de Álvaro Arbeloa, empezó su andadura en los banquillos en el fútbol base. Estuvo en equipos como el Almudévar, CD Ebro, Escalerillas, Ejea y CD Teruel. 2017 fue un año importante para él, dado que se fue a China para trabajar en la selección sub-16 en la provincia de Chengdu. Esta etapa le vino francamente bien.
Ya en España dio el salto a la casa blanca y estuvo en La Fábrica. Primero estuvo en cadetes y posteriormente juvenil, hasta que dio el salto al filial. En Valdebebas siempre ha estado junto a Álvaro Arbeloa y, caprichos del destino, ha conseguido llegar al primer equipo.

Por tanto, Álvaro Arbeloa cuenta con un gran amigo en su cuerpo técnico y se apoya en él para tomar ciertas decisiones trascendentales, ya sea en los partidos o en entrenamientos.