Ni Mbappé, ni Vinicius ni Arbeloa, Antón Meana (39) desvela quién es “la llave” del club

Antón Meana ha revelado la figura clave para hacer resurgir al Real Madrid

Diego Mengual
Periodista
23 de Enero de 2026 a las 17:5
Ni Mbappé, ni Vinicius ni Arbeloa, Antón Meana (39) desvela quién es “la llave” del club
Ni Mbappé, ni Vinicius ni Arbeloa, Antón Meana (39) desvela quién es “la llave” del club

El Real Madrid de Arbeloa ya piensa en el partido con el Villarreal en La Cerámica, ya que los merengues están decididos a seguir presionando al Barcelona en la lucha por LaLiga.

Este cambio de situación en el club blanco era impensable hace algunas semanas, ya que el adiós de Xabi Alonso hizo saltar todos por los aires, pero el buen trabajo del salmantino y su cuerpo técnico han acabado por corregir los problemas dentro del vestuario madridista, lo que explica las últimas palabras de Antón Meana.

El periodista de La SER explicó que Arbeloa "es directo, cercano y de conceptos claros", mientras que los miembros de su cuerpo técnico "casi no hablan con los jugadores, se dedican a preparar los entrenamientos y la comunicación es directa con Arbeloa, que es el que explica, motiva y da instrucciones".

Pintus es la figura clave

Además, Antón Meana añadió en El Larguero que "Pintus es ahora mismo la llave de este club", siendo esta una frase que confirma la relevancia del preparador físico italiano y que evidencia la razón de Álvaro Arbeloa para, por consejo de Florentino Pérez, recuperar a El Sargento.

Estas palabras del citado periodista muestran una realidad y es que, aunque nadie duda de los conocimientos de Xabi Alonso y su cuerpo técnico, la verdad es que nunca supieron conectar con el vestuario.

"Del cuerpo técnico de Xabi Alonso, del que hablan maravillas, sí que dicen que era muy incisivo porque se lo pedía Xabi, era un cuerpo técnico intervencionista. Durante un buen rato, los futbolistas veían los famosos vídeos y en el campo de entrenamiento les tocaba hacer la recreación de esos ejercicios. Siendo buenos profesionales, eran un pelín insistentes para lo que estaba acostumbrado este grupo", finalizó Antón Meana.