Tuchel espera una llamada del Real Madrid: "Es su sueño"

El entrenador alemán espera la llamada de un grande y el conjunto merengue está entre sus planes

Andrea Latorre
21 de Enero de 2023
Thomas Tuchel en su último proyecto con el Chelsea
Thomas Tuchel en su último proyecto con el Chelsea

Después de conquistar una Champions con el Chelsea o pasar por varios banquillos de élite como PSG o Borussia Dortmund, el entrenador fue destituido en la presente temporada por sus malos resultados en Londres.

Aunque su caché sigue al alza y parece que el técnico no quiere desenchufarse de la élite y pretende volver a dirigir algún proyecto en cuanto le sea posible.

Tras pasar por tres de las grandes ligas, ahora el destino que le quita el sueño es España y dos grandes equipos como Barça o Real Madrid estarían en la puja para que el alemán cogiera sus riendas. 

Las prestaciones del técnico alemán
 

Tanto para unos como otros les encajaría la propuesta ya que ese rédito que todavía conserva es suficiente para pensar en grande. Eso sumado a que la gestión de ambos transatlánticos desgasta en poco tiempo, no sería descabellado pensar que Ancelotti o Xavi abandonaran su puesto.



La mala dinámica de los culés tras tres eliminaciones de Champions seguidas o el ciclo del italiano en el banquillo merengue con ese precedente de dos años, podría determinar el futuro de los dos clubes. 

Tuchel es un técnico de la nueva escuela alemana con criterios eficaces para dirigir equipos de todo tipo. Ya ha sabido manejarse entre los jugadores más grandes y parece que no le tiembla el pulso.

El reto de Tuchel
 

Cargar el peso y la presión de un banquillo como el madridista no está al alcance de cualquiera, pero Tuchel podría estar entre esos privilegiados. Además, el hecho de no estar ligado a ningún club favorecería su incorporación.

De alemanes en la plantilla cuenta con dos ahora mismo el Real Madrid: Rüdiger y Kroos. Al primero ya lo entrenó en el Chelsea y sería su principal valedor. ¿Cómo le sentará al resto de la plantilla?

Veremos si su estilo encajará con los merengues. Hasta ahora todo son rumores, pero quién sabe cómo estará la situación en un par de meses. 

Archivado en: