Guti no le ve mucho futuro a Xavi como entrenador: "No es normal..."

El ex madridista le colocaba las culpas al entrenador tras dejarse empatar hasta en dos ocasiones en el partido de ayer

Laura Echeverría
13 de Enero de 2023
Xavi está en la cuerda floja y podría abandonar el cargo de no ganar el domingo
Xavi está en la cuerda floja y podría abandonar el cargo de no ganar el domingo

Pese a que el Real Madrid no realizara un partido brillante ante el Valencia en esta Supercopa, el partido del FC. Barcelona dejó mucho que desear también. De hecho en su particular partido hubo más goles, con lo que el desastre fue mayor. Se dejaron empatar hasta en dos ocasiones cuando el partido lo podrían haber cerrado antes de tiempo. 

Por muchas broncas que pudieran emprender Xavi a los suyos, hay quien le sigue señalando y con razón debido a que la responsabilidad que el equipo funcione siempre será suya. Por ello, muchos entrenadores son destituidos antes de tiempo, pero parece que en Barcelona siempre miran hacia otro lado. 

El madridista no daba opción al entrenador culé
 

En el debate de “El Chiringuito”, eran muchos los que se apuntaban la culpa de Xavi. El ex madridista, Guti, era de los primeros en alzar la voz y castigar al entrenador culé por sus métodos fallidos. Su percepción pasaba por ver a un equipo que había sido atropellado. 


La transformación que sufrió sobre el verde es algo que el entrenador siempre tiene mucho que ver. Su función es la de mantener al equipo con opciones hasta el final y ya que el conjunto catalán iba por delante, al menos sentenciar el partido. 

Otro error que no logró cumplir y por dos veces. El segundo gol, viene tras una falta de contundencia terrible. Aquel taconazo de Loren, -un auténtico golazo de bella factura- no puede ocurrir en el área chica. Por tanto, aquella bronca que se filtró en el descanso de la prórroga se la podría haber ahorrado

La paciencia de Guti se acaba
 

Para el ex jugador merengue, Xavi, tendría los días contados. Son varias las oportunidades que le han concedido y parece que su fútbol no evoluciona. En un equipo al límite, los resultados deberían ser inmediatos y parece que no lo están siendo.

El domingo tiene otra prueba de fuego, pero los precedentes no acompañan demasiado. Su última visita al Bernabéu en Liga, dice todo lo contrario. Ancelotti le tiene tomada la medida.