Tuchel da la clave ante el Madrid con un simple gesto, según 'El Chiringuito'

El movimiento del entrenador del Chelsea ha provocado el debate en el programa de Pedrerol

Marta Mercado
12 de Abril de 2022
Thomas Tuchel durate un entrenamiento del Chelsea
Thomas Tuchel durate un entrenamiento del Chelsea

Vinicius Junior es el protagonista de este debate entorno a un gesto que ha hecho Thomas Tuchel a sus jugadores. El entrenador del Chelsea en la charla previa al entrenamiento de ayer hizo un movimiento con la mano que no ha pasado desapercibido para los integrantes de El Chiringuito. Para Diego Plaza esto significa que les estaba explicando el centro de Vinicius ante el Getafe el pasado fin de semana.

Para otros colaboradores significa el lugar donde se centrará el ataque del Chelsea. Habrá que estar pendiente a la banda izquierda a ver quién de los tertulianos es el que más se aproxima a la verdad en este singular pronóstico. Lo cierto es que los jugadores blues prestaban atención a las palabras de Tuchel que reiteró el movimiento hasta en dos ocasiones.

Para Plaza, sin embargo, tiene más que ver con aspectos defensivos, pues fue por esa zona del campo por la que vino casi todo el peligro del Real Madrid. Hay que recordar que el primer gol blanco en Stamford Bridge vino por ahí. Y otra de las ocasiones más claras para los de Ancelotti también tuvo a Vini como protagonista, aunque en esa ocasión Benzema no estuvo del todo fino.

Puede que Tuchel se estuviera refiriendo, simplemente, a algunos de los movimientos que suele hacer el Real Madrid y que tantas alegrías le ha dado esta temporada. Una y otra vez se ha empeñado el equipo de Ancelotti en colgar balones desde las dos bandas, pues el estado de forma de Karim Benzema promueve esta estrategia. El ejemplo perfecto son los partidos de Champions League ante el Paris Saint Germain y ante los de Thomas Tuchel, pues gran parte del peligro blanco transcurría por esas zonas del terreno de juego.

Puede que la charla del entrenador blue caminara por estos lares, ya que si su equipo es capaz de frenar al Real Madrid por las bandas tendrá gran parte del trabajo hecho. A pesar de todo esto lo que puede ocurrir hoy en el Bernabéu aún es pronóstico, los aficionados tendrán que esperar a las 21:00 de este martes para ver qué equipo ocupará una de las plazas de las semifinales.

Archivado en: