El entrenador del Cádiz admite la agresión a Rodrygo y la expulsión de Fali

Sergio González reconoció en El Chiringuito que su jugador tuvo que ver la tarjeta roja

Javier Guzmán
11 de Noviembre de 2022
Sergio González, entrenador del Cádiz
Sergio González, entrenador del Cádiz

El Real Madrid consiguió un importante triunfo frente al Cádiz (2-1) en un partido que estuvo marcado, nuevamente, por la polémica arbitral. Y es que ni el árbitro principal ni desde la sala VAR no vieron o no quisieron ver una clarísima agresión del defensa cadista Fali al delantero centro de ayer del conjunto blanco, Rodrygo Goes. En la imagen se ve claramente cómo el central le mete un codazo malintencionado al 21 madridista en una jugada completamente aislada. 

El VAR no consideró esa acción criminal contra el brasileño como sancionable de tarjeta roja. Por su parte, Vinicius Jr, que lo había visto todo, fue a defender a su compañero y compatriota, y se fue a por el defensa del equipo andaluz, recriminándole de forma vehemente el codazo. Esto provocó una tangana entre varios jugadores del Cádiz y del Real Madrid, y el árbitro enseñó finalmente la tarjeta amarilla tanto a Fali como a Vini.

fali rodrygo real madrid cadiz laliga 1g1yowiz4klx414j573sq37yru
La imagen de la vergüenza

Lo más grave de todo esto no fue la agresión de Fali a Rodrygo, y ni siquiera que el VAR no considerara eso como expulsión. Lo peor fue que, durante la retransmisión del partido, no enseñaron en ningún momento dicha jugada. Fueron las redes sociales las que comenzaron a sacar las imágenes de la acción y, posteriormente, lo hizo el canal de DAZN en el postpartido. 

 

Sergio González admitió que Fali debería haber visto la tarjeta roja

Horas después de que terminase el partido en el Santiago Bernabéu, el entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a El Chiringuito para explicar los piques de Vinicius con varios de sus defensas y lo que sucedió en la jugada entre Rodrygo y Fali. El técnico español reconoció que, si hubiera intervenido el VAR, el central cadista tendría que haber sido expulsado. 

"He visto la jugada luego aposta porque sabía que me ibais a preguntar por ella. Yo creo que Fali va a querer agarrar a Rodrygo del cuello, y luego él se agacha, y parece que le acaba metiendo un puñetazo. Pero yo creo que él intenta agarrarrle simplemente para que no se marche. Tal y como está el tema de las rojas, si el VAR hubiera decidido revisar la jugada, hubiéramos tenido que aceptar que Fali fuera expulsado", señaló Sergio González. 

1585948198 053222 1585948323 noticia normal
Sergio González atendió a El Chiringuito tras el partido

Pero no es la primera vez que el Real Madrid sufre este tipo de jugadas que luego no tienen consecuencias y son permitidas por los árbitros. Sin ir más lejos, el lunes pasado, Vinicius recibió un tortazo en la cara por parte del futbolista del Rayo Baillou, y ni el colegiado ni el encargado del VAR consideraron eso como roja. Viendo estas imágenes de las agresiones a los dos brasileños, a los árbitros se les debería caer la cara de vergüenza. 

 

Archivado en: