El avance del Mundial de Clubes también resuelve una de las incógnitas más recientes respecto del próximo partido del Real Madrid. Después de su trabajada victoria contra el Juventus de Turín, en el Hard Rock Stadium, los pupilos de Xabi Alonso esperaban rival en cuartos de final. En esa instancia deberán enfrentarse finalmente al Borussia Dortmund.
La escuadra alemana ganó a Rayados de Monterrey en octavos de final, un partido celebrado pocas horas después del choque entre la disciplina deportiva blanca y la escuadra bianconera. A pesar de los mejores intentos del equipo mexicano, la calidad del conjunto negriamarillo alemán se impuso en la primera parte para decantar el marcador a su favor. Así las cosas, el Real Madrid debe superar a otro equipo de la élite futbolística europea para estar más cerca de la final del Mundial de Clubes.
El trayecto del cuadro blanco en esta competición organizada por FIFA ha crecido en dificultad según el avance de las rondas. El inesperado y decepcionante empate contra el Al-Hilal pronto quedó en el olvido habida cuenta de las victorias contra el Pachuca mexicano y el RB Salzburgo. Su clasificación como primero del grupo H le posibilitó unos octavos de final que desde luego no han sido fáciles.

Otro reto por delante
La victoria del Real Madrid contra el Juventus de Turín, en octavos de final, sitúa al cuadro blanco como uno de los principales candidatos a ganar esta competición. Ahora deberá revalidar ese títutlo oficioso ante un Borussia Dortmund que también está reuniendo los enteros necesarios como para llegar hasta la gran final del próximo 13 de julio.
Los jugadores entrenados por Niko Kovac quedaron encuadrados en el grupo F con Fluminense, Mamelodi Sundowns Football Club y Ulsan Hyundai. Como era de esperar, también lideraban su grupo al término de esa fase con un empate y dos victorias, mismo registro que el obtenido por el Real Madrid en el grupo H. Ahora que han superado los octavos de final, el equipo alemán tiene por delante un reto de consideración.

Cuándo y dónde ver
El partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund se disputará el próximo sábado 5 de julio, a las 22 horas de España, en el MetLife Stadium. Las opciones para ver dicho encuentro son varias. La primera y más reconocible en las últimas semanas es DAZN, que ofrece gratis todos los partidos del Mundial de Clubes.
También se puede ver en abierto a través de Telecinco. El partido incluso puede seguirse a través de la web de Defensa Central con los mejores comentarios y análisis en directo. El Real Madrid desea seguir avanzando en el Mundial de Clubes pero antes deberá vencer a un equipo con el que ya se vio las caras en la final de Champions League de Wembley, en 2024.