El mercado de fichajes está cerrado para el Real Madrid, aunque Xabi Alonso antes de enfrentar al Real Betis dejó la puerta abierta a esta posibilidad.
"Nuestra obligación es estar atentos. Estamos contentos con la plantilla, pero siempre tenemos que estar atentos a poder mejorar si surgen posibilidades o necesidades puntuales. Trabajo con la plantilla que tenemos y mi trabajo y mi deber es ser lo más eficaz posible, exprimir, ayudar a que los jugadores progresen individualmente y colectivamente encajen las piezas. Estamos en el proceso todavía, con momentos buenos y no tan buenos. Siempre hay que estar atentos a poder mejorar si hay posibilidades, sin nombres", aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
Estas palabras del técnico vasco, así como la gran cantidad de problemas físicos que acumula la plantilla, incluidos los de anoche en la semifinal de la Supercopa de España, hacen que la necesidad de hacer algún fichaje en enero sea más que necesario.
El Real Madrid le cierra la puerta
Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Santiago Siguero ha explicado que esta puerta está cerrada.

"El club no se plantea acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos. En Valdebebas piensan que la situación es coyuntural y que es una simple cuestión de tiempo que Xabi recupere efectivos, asumiendo, eso sí, que las lesiones son parte de la realidad de los clubes de élite", explicó el citado comunicador.
Esta decisión se debe a que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que no son muy amigos de fichar en enero, no quieren comprometer el futuro y los planes de la entidad madridista para la 2026-2027.