Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid y contra quién

Este será el próximo partido de los pupilos de Xabi Alonso

Enrique Sanz
Periodista
20 de Septiembre de 2025 a las 21:15
El Real Madrid ya conoce a sus rivales más inmediatos después de la victoria contra el Espanyol
El Real Madrid ya conoce a sus rivales más inmediatos después de la victoria contra el Espanyol

El calendario competitivo del Real Madrid, a pesar de la victoria contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, no se detiene. No en vano la escuadra merengue tiene por delante una semana cargada de partidos... a pesar de que no habrá compromiso correspondiente a la Champions League. En este caso, la jornada intersemanal corresonderá a la Liga.

El máximo torneo español vuelve el martes que viene con un partido realmente complicado, que siempre provoca mucha cautela en todos los entrenadores madridistas que se han enfrentado a este equipo. El Real Madrid deberá abandonar la capital de España para desplazarse hasta el Ciutat de València, donde le espera un exigente encuentro contra el Levante.

Este equipo recién ascendido pretende conservar la categoría. Sumar los tres puntos contra el cuadro blanco sería un gran paso adelante en dicho objetivo, a pesar de que todavía quedan muchísimos partidos por delante. El club blanco, por su parte, no se puede permitir perder ni una sola unidad: la distancia de sus inmediatos perseguidores es mínima.

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Marsella
El Real Madrid celebra uno de los goles anotados por Kylian Mbappé al Olympique de Marsella

Mucha concentración

Los antecedentes del encuentro a disputar en la capital del Turia harán que el Real Madrid afronte la preparación para este choque con mayor seriedad todavía: el último partido jugado por los pupilos de Julián Calero ha terminado en una goleada a domicilio. El favorable resultado de 0-4 obtenido de la visita a Montilivi, el campo de un Girona que no puede sumar muchos puntos en estos primeros compases de campaña, es una clara alerta para el cuerpo técnico merengue.

Además de ese notable empellón de moral recibido por la goleada, de momento el Levante no cuenta con ninguna baja por lesión ni por sanción para recibir al Real Madrid en el Ciutat de València. Julián Calero podrá trabajar con la totalidad del vestuario granota para continuar con los entrenamientos en la sede levantina en preparación de la visita del actual líder de la Liga. El cuadro blanco, por su parte, no vive una situación tan positiva.

Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Mbappé (1)
Varios jugadores del Real Madrid celebran un gol anotado contra el Real Oviedo

No se acaban los retos

Sobre todo habida cuenta de la baja por lesión de Trent Alexander-Arnold. La grave dolencia de Antonio Rüdiger, que también estará lejos de los terrenos de juego durante aproximadamente tres meses, es un hándicap a tener en cuenta. Por fortuna, Xabi Alonso ha recuperado a dos futbolistas que estaban lesionados hasta ahora: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.

La vuelta de ambos centrocampistas ofrece más opciones de rotación al míster de Tolosa, permitiendo así el descanso de varios de sus titularísimos hasta la fecha. El otro ausente del Real Madrid para ese partido será Ferland Mendy, cuya complicada recuperación avanza sin prisa pero sin pausa. 

El Real Madrid debe hacer frente a un intenso calendario antes del parón internacional de octubre. Al margen del partido contra el Levante, pensado para el próximo martes 23, la escuadra blanca se enfrentará el sábado 27 de septiembre contra el Atlético de Madrid. Tres días después, el martes 30 de septiembre, visitará el Estadio Central del Kairat Almaty en Kazajistán por Champions League.