A pesar de que Xabi ha dicho en ruedas de prensa que cuenta con todos los jugadores de la plantilla, el futuro de algunos futbolistas todavía no se sabe con total certeza. El club ha situado a algunos jugadores en el mercado de fichajes, y lo ha hecho de manera indirecta, con la importancia que han tenido en el Mundial de Clubes de este verano.
"El club está abierto a vender a Rodrygo, Mendy y David Alaba, pero existen dudas sobre Ceballos y Endrick. Xabi Alonso se reunirá con estos cinco jugadores el 4 de agosto para tomar la decisión final", aseguran desde el diario AS. Por lo tanto, todavía se podrían producir varios movimientos interesantes en el mercado, que cambiarían por completo los planes del club blanco.
En el Real Madrid no están preocupados, porque todos ellos tienen varios de años de contrato, salva Alaba. Al central austriaco le quieren fuera, pero le queda un año y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, por lo que no está interesado en rescindir su vínculo. De todos modos, todavía faltan los últimos días de julio y todo agosto para que se cierre la ventana.
🚨 BREAKING: The club is open to selling Rodrygo, Mendy, and David Alaba but there are doubts about Ceballos and Endrick. There will be a meeting between Xabi Alonso and these 5 players on August 4 to make the final decision.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 27, 2025
— @diarioas pic.twitter.com/ilIqSapJ7D
Mucho compromiso
Xabi espera que todos sus jugadores sean disciplinados y entregados, sobre todo después del bochorno que se vio contra el Paris Saint-Germain. Todavía llevan pocos entrenamientos, pero dentro de nada los jugadores irán cogiendo mejor todos los conceptos. A partir de ahí, jugarán los futbolistas que mejor se adapten a la idea colectiva de Xabi.

En ese aspecto, el entrenador no quiere volver a cometer en errores del pasado. Las estrellas deben ser uno más en el trabajo colectivo y en las ayudas defensivas, porque si no el equipo estará desequilibrado y menos probabilidades tendrán de ganar grandes trofeos.