El Real Madrid hizo los deberes muy pronto durante este verano e incluso antes de que llegara el periodo estival de fichajes se había reforzado con las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. El club blanco también se interesó por Álvaro Carreras, pero no fue hasta el final del Mundial de Clubes cuando pudo firmar su traspaso con el Benfica.
La llegada de los nuevos defensas llevó al Madrid a replantearse el futuro de algunos de los integrantes que conformaban ya la plantilla del primer equipo y uno de ellos fue David Alaba. El austriaco, que sufrió una recaída de su lesión antes del Mundial, termina contrato en 2026 y ha estado durante este último año y medio totalmente lastrado por las lesiones.
🚨El Real Madrid trató de llegar a un acuerdo con Alaba similar al que supuso el adiós de Hazard.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) July 26, 2025
Alaba no lo aceptó y lo normal es que acabe cumpliendo su contrato. pic.twitter.com/ID1inKhVI9
Alaba volvió este enero a jugar casi 400 días después de romperse el ligamento cruzado de una de sus rodillas en diciembre de 2023, pero ni por ésas ha podido tener cierta regularidad. El austriaco tuvo que operarse en abril por un desgarro de menisco y ahora mismo se está recuperando de un percance muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
La situación del ex futbolista del Bayern Múnich se ha vuelto insostenible y el Madrid, según ha desvelado Ramón Álvarez de Mon, intentó llegar a un acuerdo con Alaba para rescindir su contrato. Algo que ya adelantaron nuestros compañeros de Defensa Central hace dos meses. El zaguero, sin embargo, se negó y se remitió a cumplir su compromiso firmado.
Como Hazard
La estrategia de Florentino Pérez era la de seguir los pasos que el club llevó a cabo con Eden Hazard. La entidad blanca puso fin al contrato del belga en 2023, un año antes de que expirara, a cambio de pagarle alrededor de la mitad de la ficha que tenía en el equipo. El centrocampista tenía un salario de unos 15 millones de euros netos.

El fichaje de Hazard, realizado en 2019, fue atado por unos 120 millones de euros. El futbolista, sin embargo, lejos estuvo de justificar el pago del Madrid y, entre las lesiones y la falta de regularidad, se fue tras cuatro años donde disputó un total de 76 partidos con sólo siete goles y 12 asistencias en su casillero.