El Real Madrid ha empezado a desbloquear la ‘operación salida’, pero de momento no se ha producido ningún gran traspaso del primer equipo. El club sólo ha cerrado hasta el momento ventas de canteranos (Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez y Chema Andrés, y a punto está de irse Jacobo Ramón al Como).
Así pues, jugadores como Dani Ceballos y Rodrygo Goes, que tienen posibilidades reales de dejar Chamartín de cara al siguiente curso, siguen en plantilla. Y, en el caso del segundo, la situación puede enquistarse porque de manera formal aún no ha llegado ninguna oferta por hacerse con sus servicios, pese al ‘ruido’ generado en torno al ‘11’.
Rodrygo no ha tenido su mejor año. La irregularidad ha sido una constante en el extremo, que, a pesar de todo, se ha mantenido como un titular indiscutible durante toda la temporada pasada. Sin embargo, llevaba casi dos meses sin jugar antes de hacerlo por primera vez en el Mundial de Clubes y lleva sin marcar un gol desde marzo.
Eso sí, el cartel del brasileño en el mercado no ha sufrido ninguna devaluación. Rodrygo es pretendido por varios clubes de la Premier League, sin olvidarse de Arabia, que ya pretendió hace unos meses al futbolista. Además, el Bayern Múnich también habría entrado en la puja por el astro de la ‘Canarinha’.
El Arsenal se descuelga
Claro que no es oro todo lo que reluce. Porque el Arsenal, uno de los equipos que había mostrado un mayor interés en lograr el traspaso de Rodrygo, podría haber dado marcha atrás de cara al fichaje del delantero. De acuerdo con el periodista Rodra, de ESPN, en el Emirates no estarían dispuestos a pagar la ficha que el entorno del jugador habría solicitado.

Rodrygo, que tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2028, tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y su salario neto en el Madrid podría estar entre los siete y ocho millones de euros. Pero el jugador, para salir de Chamartín, estaría pidiendo unos emolumentos algo mayores. El Arsenal ya habría dicho 'no'.