El Real Madrid sabe que para ganar este título de LaLiga deberá luchar contra todo y contra todos, por lo que Xabi Alonso no quiere distracciones contra el Valencia, equipo que visitará este sábado el estadio Santiago Bernabéu.
"Puede ser que haya rotaciones, pero no pensando en el martes sino en mañana y en el Valencia. En la Champions puedes perder puntos y luego recuperarlos, pero en la Liga no sucede así porque es un maratón. Vamos a buen ritmo, pero no queremos bajar. Tengo en la cabeza Valencia y Rayo y acabar bien este bloque. El Valencia el año pasado ganó en el Bernabéu. No podemos relajarnos y hay que respetarles mucho. Corberán es un entrenador que prepara bien a sus equipos y el Valencia tiene calidad y jugadores buenos. Partido con alerta porque después de una gran victoria a veces bajas un poco el pistón y no queremos que eso suceda", aseguró el técnico vasco.
Más descanso para el Barcelona
Más allá de estas palabras de Xabi Alonso, el problema es que LaLiga está generando un verdadero conflicto, sobre todo porque a Javier Tebas se le ven sus intenciones de favorecer a los culés.
Desde el 19 de agosto, día en el que debutó el Real Madrid en el torneo liguero, hasta El Clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu, los merengues han tenido entre el final de cada encuentro y el inicio del siguiente algo más de 900 horas de descanso.

Sin embargo, en ese mismo periodo, aunque desde el 16 de agosto, los dirigidos por Hansi Flick ha tenido más de 100 horas de descanso más.
Esto lo que hace es evidenciar la desigualdad de condiciones en una competición que cada día está más cuestionada y que le urge que Javier Tebas de un paso al costado.