El Real Madrid y el FC Barcelona son rivales dentro y fuera del campo. En el conjunto blanco están orgullosos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La obra de remodelación del feudo merengue ya está llegando a su final y cada vez queda menos para que esté finalizado. Se espera que pueda estarlo a final de esta campaña.
Asimismo, el cuadro blanco fue todo un ejemplo en cuanto a la adjudicación de las obras. Todo ha ido avanzando bajo la gestión de compañías nacionales que han garantizado un gran trabajo en las obras. De este modo, la millonaria inversión se queda en el país.
Es evidente que el cuadro merengue está siendo todo un modelo en este sentido con las obras del Bernabéu. Desde la propia constructora, hasta los fabricantes de acero inoxidable para la cubierta y la fachada. Incluso, todas las empresas que se ha ido encargando de los diferentes tipos de grúa o la cimentación de todo lo nuevo construido son españolas.
El FC Barcelona recurre a una empresa de Turquía
El Espai Barça, así han definido el proyecto del nuevo Camp Nou, estará a cargo de Limak Holdings. La empresa turca que ganó la adjudicación por delante de otras opciones españolas que estaban en la pomada.
Esta decisión de escoger a la empresa turca provocó un caos en la entidad azulgrana que acabó con la dimisión de Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça. En relación a la experiencia de este tipo de proyectos, conviene señalar que la empresa turca sólo ha participado en la construcción de un estadio hasta la fecha: el Mersin Arena, que está en Turquía.
Para finalizar, cabe resaltar que el propio Laporta reconoció que su elección fue meramente económica. De este modo, la obra del Camp Nou, por la que el Barça tiene previsto gastar 1.500 millones de euros, no va a dejar apenas retorno económico en las empresas españolas. Por su parte, el Madrid ha conseguido que todo el dinero que gaste en su reforma quede en nuestras fronteras.