Xabi Alonso se juega su futuro en el banquillo del Real Madrid en el partido frente al Manchester City. La derrota frente al RC Celta de Vigo del pasado domingo ha dejado al donostiarra en una situación delicada. Hay muchos rumores que apuntan a que será destituido en caso de que el conjunto blanco no gane en este compromiso de Champions.
En la previa al choque se ha notado la tensión en Valdebebas. Da la sensación de que, efectivamente, este encuentro se trata de una final anticipada para un proyecto que, claramente, ha ido a menos. Empezó con mucha ilusión y optimismo, especialmente en el Mundial de Clubes, pero todo ha cambiado.
Curiosamente, Xabi Alonso ha cambiado la hoja de ruta con la lista de convocados para este encuentro. Todo se debe a que normalmente la saca en la víspera al encuentro. Sin embargo, en esta ocasión lo hará el mismo día del encuentro. Es, cuanto menos, curioso.
🚨 Xabi Alonso will announce the squad list tomorrow.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 9, 2025
Real Madrid will wait until the last minute to see if Kylian Mbappé can be included in the list.
If he ends up playing against Man City, he would also run the risk of suffering a more serious injury.
— @alvaro_esteban6 pic.twitter.com/TYGVOJpgHo
La duda de Mbappé
Esta decisión se puede deber a que Kylian Mbappé es seria duda para el enfrentamiento contra el equipo inglés. El francés no realizó la última sesión previa de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Es cierto que ya contra el Celta terminó con una rotura en el dedo anular de su mano izquierda. No obstante, su ausencia puede deberse a sufrir una serie de molestias en su pierna izquierda.

Quizá sea esta la razón por la que el Real Madrid ha decidido esperar. Los servicios médicos del club, tal y como hacen siempre, no darán el visto bueno a forzar al astro de Bondy. Es cierto que es la principal referencia en ataque de los blancos, pero una recaída puede ser gravísima. Al fin y al cabo, queda mucha temporada por delante y no merece la pena tomar riesgos innecesarios.
Habrá que ver lo que termina sucediendo con esta incógnita que protagoniza la previa al que puede ser el último partido de Xabi Alonso al frente del Real Madrid. Ojalá que no, sería el mejor síntoma posible.