Tomás Roncero (60) se vacía contra Xabi Alonso, apunta a su gran error: “Triunfará en otro equipo, pero es muy…”

Roncero tiene claro cual fue el principal motivo por el que Xabi Alonso no triunfó en el Real Madrid

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
24 de Enero de 2026 a las 11:25
Roncero desvela la clave del fiasco de Xabi Alonso en el Real Madrid
Roncero desvela la clave del fiasco de Xabi Alonso en el Real Madrid

Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, estuvo presente en El Larguero de la Cadena SER y habló acerca de los motivos que llevaron al Real Madrid a destituir a Xabi Alonso. El periodista, que es madridista confeso, está convencido de que el técnico donostiarra es un gran entrenador, aunque tiene claro que es lo que, realmente, le falló en su etapa con el conjunto blanco.

"Triunfará en otro equipo, pero es muy metódico. En el Leverkusen te funciona fijo, pero en el Madrid tienes que manejar a los mejores del mundo", empezó afirmando Roncero. A su vez, puso un ejemplo bastante evidente sobre su pensamiento: "¿Tú crees que a Bellingham tienes que decirle cómo colocarse en el campo?"

Asimismo, el popular televisivo estima que es posible que esta aventura le llegase muy pronto al propio Xabi. Estima que era un técnico demasiado intervencionista para un vestuario con un ego superlativo y con futbolistas que son estrellas mundiales.

El futuro más próximo de Xabi Alonso

Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha asegurado que Xabi no tiene la intención de tomarse un largo descanso, sino más bien todo lo contrario. Su idea es entrenar lo más pronto posible, de modo que es prácticamente seguro verlo en algún banquillo durante el presente año.

Xabi Alonso durante un entrenamiento en Valdebebas
Xabi Alonso durante un entrenamiento en Valdebebas

Equipos como el Eintracht Frankfurt o el Tottenham ya han mostrado interés en él, pero las mayores insinuaciones lo colocan en el Liverpool. El donostiarra ya militó como futbolista en el equipo red y el proyecto de Arne Slot no va como muchos esperaban.