Paco Buyo destroza a Darío Montero tras el bochornoso esperpento de Laporta

El Barça se llevó tres puntos de Mestalla sobre la hora y con un fútbol muy rácano

Marta Mercado
31 de Octubre de 2022
Darío Montero y Paco Buyo
Darío Montero y Paco Buyo

El Fútbol Club Barcelona cerró en Mestalla una semana negra que podía haber sido pésima de no conseguir los tres puntos en el descuento. La falta de alegría provocó que ante una victoria como la del sábado, algunos directivos del Barcelona decidieran bajar al césped ché para celebrar los tres puntos. Liderados por Joan Laporta un séquito de cinco espadas se fotografió tras el partido ante el Valencia.

Darío Montero celebraba la imagen y escribiía en su cuenta personal de Twitter: "La vida consiste en esto, en celebrar cada victoria, por mínima que parezca", decía el culé. Pronto recibió cientos de respuestas a su mensaje entre los que destacó el de uno de sus compañeros, Paco Buyo. El ex portero del Real Madrid interpelaba a Darío Montero y le pedía explicaciones al respecto debido a que ese tipo de discurso no los defienden en el programa dirigido por Josep Pedrerol.

Es más, en el plató de El Chiringuito suelen tener justo el mensaje contrario. Tal y como dijo Xavi Hernández tras un partido de esta temporada: "Aquí hay que ganar y jugar bien, no sirve un 1-0 en el minuto 90", explicaba el técnico. Palabras que chocan con la imagen que dejó la directiva del Barcelona en la noche del sábado, sacando pecho por celebrar una victoria marcada por el fútbol rácano de los de Xavi y por ganar sobre la bocina.

Parece que ahora el discurso se ha modificado y que lo único que importa es ganar a toda costa. Seguro que han aprendido bien la lección tras la debacle por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. No es de extrañar que estas imágenes se repitan más continuamente pues parece que el mensaje se ha modificado para no tener que enfrentar al ridículo en lo que resta de temporada.

Darío Montero estaba falto de alegrías y aún ayer estaba celebrando la victoria por la mínima de su equipo. Se refería Paco Buyo a que nada hace justificar dicha alegría pues los reyes de la moral futbolísticas y dueños del código del buen fútbol sucumbieron a la realidad futbolística y es que de nada vale jugar bien para cosechar derrotas. Ahora el Barça juega mal y gana, de ahí que extrañe tanto esta nueva postura.

Más aun si viene de la propia directiva que tras la activación de las palancas y el fracaso en esta temporada ante los grandes equipos de Europa tienen que salir a celebrar tres puntos más en Liga. Un papel que muchos consideran que no les corresponde a ellos sino a los jugadores, pues a ninguno se le pudo ver sobre el césped de San Siro o del Camp Nou cuando sus futbolistas fracasaron en Champions. Laporta a enseñado a los suyos cuando hay que sonreír.