Enfado monumental en el Inside de El Chiringuito: hasta D’Alessandro puso el grito en el cielo

La decisión del colegiado puso de los nervios al argentino, un penalti que nadie podía creer

Fernando Brausen
31 de Octubre de 2022
Jorge D'Alessandro, Fernando Sanz y Alfredo Duro
Jorge D'Alessandro, Fernando Sanz y Alfredo Duro

El Real Madrid volvió a pinchar ayer en el Bernabéu ante el Girona tras un partido marcado por la polémica por dos jugadas en cada área. Un penalti muy polémico a falta de 10 minutos para la conclusión del choque puso el empate en el marcador. La decisión del VAR fue avisar al colegiado y al irse a la pantalla pitó pena máxima de Asensio por mano dentro del área. La locura a la que está sometiendo el cuerpo arbitral a clubes y aficionados es máxima ya que nadie entiende cuando es mano y cuando no.

Ayer se volvió a repetir una jugada que no queda del todo clara, el cabreo de Alfredo Duro, Fernando Sanz y Jorge D'Alessandro en El Chiringuito Inside era reflejo de ello. Se quejaban los tertulianos de la acción señalada en contra del Real Madrid por una sencilla razón y es que se supone que cuando una pelota golpea en el jugador y a posteriori le da en la mano, si esta última está en una posición natural (cosa que ocurría) no se debe pitar infracción.

A pesar de esto el árbitro se fue al VAR para después dirigirse a los once metros y castigar al Real Madrid. Una acción injusta que hasta el propio Asensio y Dani Carvajal no entendían de ahí que se fueran hacia el colegiado para pedirle explicaciones. Estaría bien someter a los árbitros a ruedas de prensa para aclarar estas jugadas, pues son los únicos que no dan explicaciones en el fútbol. Y esto no para humillarlos sino para que de una vez por todas los aficionados y los equipos comprendan por qué esta sí y otras no.

Pero como se mencionaba anteriormente no fue la única jugada que causó polémica. También en el área del Girona hubo una jugada a falta de tres minutos que pudo declinar la balanza a favor del Real Madrid. Fue en una jugada entre Mariano Díaz y Rodrygo Goes que acabó en gol y que el árbitro pitó falta al portero del Girona pues entendía que el portero ya tenía la pelota agarrada y Rodrygo la golpeó sobre la línea haciendo falta al portero.

Dos acciones que impidieron al Real Madrid conseguir la victoria en el Bernabéu ante un equipo que en esos momentos estaba en puesto de descenso en LaLiga. Los de Ancelotti dejaron escapar una buena oportunidad para mantener la ventaja de 3 puntos sobre el Barcelona. Aún así y gracias a ese punto, los merengues continúan a la cabeza de la tabla, gracias en parte al gol de Vinicius tras pase de Fede Valverde.

La imagen de D'Alessandro, Duro y Sanz son reflejo del malestar con el que acabó el madridismo en esta jornada. Una decisión arbitral de Melero López e Iglesisas Villanueva en el VAR que lastra de nuevo a los de Ancelotti que aun así no pudieron marcar diferencias durante los 90 minutos y llegaron al tramo final de partido sin el partido resuelto. Se cierra así una semana mala para los merengues que perdieron en Leipzig y ayer no fueron capaces de pasar del empate.