Los dos únicos futbolistas de la historia del Real Madrid que nacieron en Girona

Muchos son los jugadores catalanes que han pasado por el Real Madrid sin embargo solo hay dos de Girona

Marta Mercado
28 de Octubre de 2022
Real Madrid contra Girona
Real Madrid contra Girona

El Real Madrid jugará este domingo el partido referente a la jornada 12 de LaLiga. Un rival que marcha tercero por la cola pero que sin embargo ya conoce lo que es ganarle al Real Madrid en su casa. En esta ocasión los de Ancelotti buscarán seguir al frente de la tabla con una victoria. Una ciudad que a lo largo de los más de 120 años de historia del conjunto blanco ha nutrido con solo dos futbolistas a la plantilla merengue.

Sus nombres no son muy conocidos ya que son jugadores que se vistieron de blanco hace ya muchas décadas. Tampoco llegaron a triunfar con el Real Madrid sin embargo tuvieron participación en algunos partidos. Se trata de Francesc Xavier Julià Fontané quien solo llegó a jugar 90 minutos con el Real Madrid en la temporada 81/82. Fue el último de la ciudad catalana que jugó con la camiseta blanca.

El otro es mucho más anterior, su nombre era Emilio Blázquez Fuentes que actuaba de delantero al igual que su paisano. En su caso pudo disputar un total de cinco partidos en la temporada 1933/1934 y llegó a marcar 5 goles. Estos dos hasta el momento son los únicos que han participado en el Real Madrid habiendo nacido en la ciudad con la que el Real Madrid se disputará este domingo tres puntos. 

Emilio Blázquez Fuentes con el Madrid
Emilio Blázquez Fuentes con el Madrid

Los catalanes no llegan ni de lejos al Bernabéu en un buen momento. Tan solo han sido capaces de sumar 9 puntos en todo lo que va de temporada y no parece que puedan dar la campanada ante el equipo más sólido de LaLiga, aunque seguro que Carlo Ancelotti ya ha avisado a sus jugadores de que estos son los partidos que deciden las ligas pues fallar en casa ante un rival a priori débil puede causar estragos a la larga.

Con todo, si el Madrid consigue sumar tres puntos, pondrá de nuevo distancia en LaLiga frente a sus máximos perseguidores. El Barcelona de Xavi Hernández tendrá que jugar en Mestalla ante el Valencia en un partido muy difícil si se tiene en cuenta la trayectoria ché de las últimas semanas y el batacazo que han sufrido los de Xavi en esta, tras certificarse su eliminación de la máxima competición europea a nivel de clubes.