Juanma Rodríguez sacude con todas sus fuerzas al Atlético tras su infame comunicado

El periodista no tiene piedad con los colchoneros a los que acusa de traidores, falsos e interesados

Bruno Lázaro
21 de Septiembre de 2022
Juanma Rodríguez habla claro sobre el tema del racismo y el Atlético
Juanma Rodríguez habla claro sobre el tema del racismo y el Atlético

Parece mentira pero visto lo visto, todo aparenta ser una auténtica patraña. En las últimas horas hemos podido descubrir que el culebrón de racismo que vertía odio sobre Vinicius sigue dando mucho que hablar.

Ayer era el Atlético de Madrid, desde su canal oficial, el que denunciaba los hechos acontecidos en su estadio durante la noche del domingo en la celebración del derbi entre indios y vikingos. 

Planeta Real Madrid también ha querido condenar los hechos y desde las primeras declaraciones que salieron a la luz, hemos tratado de ser lo más pulcros posibles con todos los acontecimientos.

Así pues, tal y como dicta la agenda del día, no podemos estar más de acuerdo con lo que ya criticó ayer el periodista Juanma Rodríguez en Libertad Digital. 

El tertuliano de “El Chiringuito” publicaba ayer una columna en relación a las reacciones que se dieron desde que el mismo Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, comunicara como atlético y en sus funciones de máximo mandatario del Estado, de condenar esas acciones totalmente antideportivas.

Vinicius celebrando uno de los goles que se anotaron en el Wanda Metropolitano
Vinicius celebrando uno de los goles que se anotaron en el Wanda Metropolitano

El Atlético en la cuerda flojo como siempre, muy criticado por Juanma Rodríguez
 

El presidente ya comunicó que dicha petición se le haría llegar al responsable colchonero, Enrique Cerezo para terminar por fin con el racismo en los estadios de fútbol. 

Fue entonces y solo después que el máximo portavoz del PSOE diera su versión de los hechos, cuando el club rojiblanco sacó la nota de prensa que debería haber sido publicada 48 horas antes al finalizar el encuentro, pero que estos nunca hicieron pública. 

Vinicius conduciendo una jugada de ataque del equipo blanco
Vinicius conduciendo una jugada de ataque del equipo blanco

Juanma Rodríguez pone en duda que todo esto sea verdad. Según su tesis, se puede estimar como si se tratara de una auténtica patraña y nada más que eso. Por qué la pregunta que se hace él, también nos la hacemos nosotros: Si el presidente del Gobierno no hubiera salido públicamente a hablar, ¿Qué hubiera ocurrido? 

Ahí está la clave de todo. Ante cualquier crisis institucional, el racismo en el estadio del Wanda lo era, se debería dar una respuesta rápida. Entendemos por eficaz una respuesta prácticamente inmediata y contundente para tratar de frenar cualquier impedimento que pueda seguir agravando los hechos, algo que acabó pasando. 

Los acontecimientos fueron sucediéndose y parecía que la bola se hacía más grande. Lejos de pedir disculpas, nadie se ha atrevido a condenarlo y parece que todos se esconden. La lucha contra el racista o racismo, es aquella que se hace invisible.

El racismo debería estar fuertemente castigado
 

Cuando la supremacía aparece, nadie entonces quiere sentirse responsable. Algo psicológico que ataca a las personas por su color de piel, una acción denigrante y patética que no se aguanta por ningún lado. Vinicius tan solo tenía 22 años, pero es que ni su caso había sido la primera vez.

Meses atrás tal y como avanzaba el propio Juanma, también se castigó a Peter, el canterano blanco. El escenario era casi idéntico y también ante hinchas colchoneros. Aquello entonces ocurrió en la Youth League, pero las consecuencias era idénticas.

Peter el canterano que también ha sufrido racismo a manos del Atlético
Peter el canterano que también ha sufrido racismo a manos del Atlético 

Aunque la libreta de Juanma no se olvida de nada y lo mismo ocurrió con la afición del eterno rival y la visita al Camp Nou la campaña anterior. En aquel entonces, hasta la cauda judicial quedó archivada. 

Algo estamos haciendo mal y parece que no nos queremos dar ni cuenta. Todo pasar por algo. Juanma tenía razón y este no podía ser más claro