Pedrerol manda un mensaje a Vini y a quienes acusan a 'El Chiringuito' de racismo

El periodista catalán asumió el error de Pedro Bravo pero critica a los 'buitres' que viven de los tropiezos del programa

Fernando Brausen
19 de Septiembre de 2022
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol mandó un mensaje a su audiencia en donde pedía disculpas a todos aquellos que se sintieran ofendidos con las palabras de su tertuliano Pedro Bravo. Palabras que encajan dentro de la polémica generada después de que Bravo pidiera a Vini que dejara de "hacer el mono", por los bailes que realiza en la celebración de sus goles. Josep pidió disculpas aunque mandó un mensaje directo para Vinicius Junior para aclarar ciertos apuntes de su comunicado.

Pedrerol asumió que fueron palabras desafortunadas, pero sin embargo también expresó su enfado porque cree que se han llevado demasiado lejos ciertas cosas. Sobre todo porque la expresión "hacer el mono" que utilizó uno de sus tertulianos no se debe a un gesto racista si no más bien a que dejara de hacer el tonto y se dedicara a jugar a fútbol y a ser respetuoso con los rivales.

También el periodista catalán se mostró crítico con ciertos asuntos que dice mencionar Vinicius en su comunicado, como por ejemplo que dice Europa es racista o España es racista. Lo cierto es que no hay ni rastro de estas palabras en dicho anuncio aunque se podría estar refiriendo Josep Pedrerol a las palabras a través de Twitter de Dani Alves que aprovechó la polémica para decir justo eso que mencionaba Pedrerol aunque no fueron palabras de Vini.

Por otras parte, piensa Pedrerol que se ha sacado totalmente de contexto la expresión de su tertuliano y que se debe a que hay muchos buitres que están esperando cualquier tropiezo de su programa para hacer sangre, tal y como ha ocurrido en esta ocasión. Pero reiteró en varias ocasiones las disculpas no solo a Vini si no a todo aquel que se haya podido sentir ofendido tras el programa del jueves donde ocurrieron los hechos. 

Todo apunta a que el debate queda así zanjado aunque con él lamentablemente no se eliminará un problema que se repite prácticamente cada fin de semana en los estadios de fútbol. Condenar estos comportamientos son la base de una convivencia deportiva sana. Las palabras de Vini en su comunicado han sido como puede verse en la disculpa de Pedrerol, exageradas. 

Tras dicho asunto, el programa siguió su camino y en él se siguió hablando del comportamiento de Vini. Hubo algunos tertulianos que criticaron el partido del delantero brasileño del Real Madrid y lo justificaron diciendo que la polémica en la que se ha visto envuelto durante los días previos al partido de ayer afectaron notablemente al rendimiento del futbolista. Mensaje cuanto menos oportunista pues hubo voces que incluso dijeron que Vini buscó más la expulsión de algún rival que la portería contraria.

Hay que recordar, sin embargo, que el delantero brasileño fue clave en el segundo gol del equipo de Ancelotti pues una carrera suya por banda izquierda y un lanzamiento a portería provocaron que la pelota golpeara en el palo para después caerle a Valverde en los pies y solo tuvo que empujarla. Pero en El Chiringuito, algunos tertulianos, vieron todos los gestos del brasileño como una provocación algo que traspasa la realidad.