Brahim Díaz tendrá que marcharse con su selección a partir del próximo 15 de diciembre. El jugador marroquí ha sido convocado por Marruecos para disputar la Copa África que empieza el 21 de diciembre y finaliza el 18 de enero.
De este modo, Xabi Alonso no podrá contar con él durante un mes. Bien es cierto que no es un titular indiscutible, pero sí supone una pieza importante a la hora de la rotación. Esta circunstancia puede afectar considerablemente al futuro de Rodrygo Goes.

Resulta complicado de pensar que el Real Madrid decida vender al brasileño durante el próximo mercado invernal. No sería del todo lógico que en la casa blanca opten por desprenderse del ex jugador del Santos, justo ahora que Brahim tampoco va a estar en varios encuentros.
Sin lugar a duda, sería debilitar el ataque de manera considerable, por lo que en el seno de la entidad merengue ya asumen que Rodrygo se queda hasta el final de la campaña. Eso sí, es muy probable que salga al final del presente curso. Sus números son muy malos y lo peor de todo es que parece que la situación con él no va a cambiar.
Las pretensiones económicas del Real Madrid con Rodrygo
En las oficinas de Valdebebas pedían unos 100 millones por Rodrygo durante el verano anterior. Sin embargo, ahora, la situación ha cambiado considerablemente. El futbolista se ha estacandado de mala manera y su valor, indudablemente, ha bajado de manera drástica. Por esta razón, Florentino Pérez tiene que asumir que no podrá sacar esa cantidad por el futbolista. Quizá sí que pueda hacerlo en la mitad.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo la campaña. Xabi Alonso ya ha dicho que sigue confiando en que Rodrygo le dé la vuelta a su situación. Hasta el momento, está teniendo oportunidades, pero no logra responder en el terreno de juego. Lleva 31 partidos sin marcar. ¡Alucinante!