El Real Madrid está en cuartos de la Champions, que es lo importante por mucha polémica que inventen, aunque el equipo que dirige Carlo Ancelotti sufrió más de lo previsto para doblegar al Atlético en la eliminatoria de este miércoles en el Metropolitano.
A pesar de que los rojiblancos se adelantaron en el marcador a los treinta segundos, el encuentro tuvo que irse a la prórroga y acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, algo que no es extraño en estos euroderbis. Hay que recordar que el Madrid había ganado en la ida (2-1) y partía con una ligera ventaja.
Según ha contado el periodista Edu Aguirre, de ‘El Chiringuito de Jugones’, la lista de los cinco lanzadores de penaltis estaba fijada por el cuerpo técnico, pero sufrió hasta tres modificaciones durante el tenso encuentro.

Lucas Vázquez, Jude Bellingham, Fede Valverde, Vinicius Junior y Kylian Mbappé eran los primeros elegidos en el Madrid para hacer frente a la tanda final del partido. Sin embargo, el ‘7’ fue sustituido y lo cambió todo.
La siguiente lista, de acuerdo con Aguirre, sufrió una leve modificación con la entrada en acción de Endrick Felipe, que sustituyó a Vinicius -pidió él el cambio, según contó Ancelotti en rueda de prensa- a cuatro minutos del final de la prórroga. De esta manera, el orden se invirtió, subiendo al primer lugar Mbappé, Vázquez al cuarto -falló- y siendo el quinto Endrick.
Rüdiger quiere tirar
El último gran cambio, y por el que finalmente Endrick no lanzó su penalti, es porque, en medio de la charla que Ancelotti tuvo con sus jugadores, Antonio Rüdiger pidió lanzar él mismo. “Míster, quiero tirar”, cuenta Aguirre que dijo el alemán en el corro que organizó el equipo antes de la tanda de penales.
🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 14, 2025
💣 Todos los secretos de la tanda de penaltis del Real Madrid, al descubierto. pic.twitter.com/viSVeHlB8t
De esta manera, la lista final fue la siguiente: Mbappé, Bellingham, Valverde, Lucas Vázquez y Rüdiger. Endrick, que le pidió a Ancelotti que él también quería tirar, fue elegido para la sexta posición, pero el brasileño no tuvo que tirar después del tanto antirreglamentario de Julián Álvarez y del larguero de Marcos Llorente.