No se vio en TV: la polémica jugada que pudo acabar con expulsión y penalti

Otra polémica en el partido ante el Rayo Vallecano y no fue el pisotón de Lejeune

10 de Marzo de 2025 a las 15:10
Polémica en el Real Madrid - Rayo y no es la de Lejeune
Polémica en el Real Madrid - Rayo y no es la de Lejeune

El madridismo acabó muy enfadado el partido ante el Rayo Vallecano a pesar de la victoria. Es cierto que aprovecharon la derrota del Atlético ante el Getafe para adelantarles en la clasificación. Pero aun así, siguen viendo que pelear por la Liga va a ser imposible.

Y no por el juego del equipo, sino porque no les van a dejar después de lo que ha pasado. Las redes sociales ardieron tras ver el pisotón de Lejeune dentro del área a Vinicius. A diferencia de anteriores jugadas similares contra el Madrid, esta no se pitó.

El Real Madrid venció al Rayo Vallecano por 2-1.
El Real Madrid venció al Rayo Vallecano por 2-1.

Pero no es la única jugada que se arbitró de una forma un tanto peculiar. Y es que ha salido a la luz otra de ellas que debería haber acabado con penalti y expulsión. Sin embargo, no solo los colegiados pasaron por alto, sino también la retrasmisión.

Fue en una acción en el segundo tiempo en la que Vinicius entró en el área del Rayo Vallecano solo. Se disponía a encarar a Batalla cuando por detrás llegó Ratiu y le empujó. Por la situación y al ser dentro del área podría haber sido penalti y quizás también roja.

Indignación por otra jugada en contra del Real Madrid

Ha sido el ex colegiado Xavier Estrada Fernández el que ha puesto el foco en esta acción. “Inaudito que en una jugada de penalti y roja a Vinicius vs Rayo Vallecano se anule por fuera de juego sin tirar el semiautomático. No habrá audios porque no se ha revisado. ¿Alguien en el #VAR se lo ha comido?”.

Empujón a Vinicius que no fue señalado
Empujón a Vinicius que no fue señalado

Y es que no se señaló la infracción sobre el brasileño porque antes decidieron señalar un fuera de juego. No vimos como tiraban las líneas ya que parece que la decisión la tomaron a pie de campo. Desde la sala VAR hubo silencio en una acción que pudo ser clave.

Incluso en otra ya el colegiado, y no el linier, señaló un fuera de juego que parecía muy dudoso. Acciones en contra del Real Madrid que fueron decididas por el árbitro principal, que era el que tenía peor ángulo de visión para verlo.