La convulsa situación que se ha vivido en la selección española ha dejado muchos frentes abiertos. Muchos todavía siguen alegrándose por la marcha de Luis Enrique.
Son cada vez más los que reconocen y señalan al asturiano como el auténtico culpable. El último en hacerlo era Alfredo Duro, que se despedía de él de forma contundente y sin la intención de volver a verle en mucho tiempo.
Alfredo Duro se despedía de Luis Enrique
El tertuliano de “El Chiringuito”, publicaba un mensaje en sus redes y despachaba al ya ex seleccionador de la peor forma posible. Sin ir más lejos, dijo todo lo que la mayoría piensa de él. Una auténtica patraña. Así decía su tuit:
“Luis Enrique ha sido el peor seleccionador de la historia!!! Lo es porque no deja ningún legado futbolístico y porque ha utilizado el cargo para promocionarse y montarse un ridículo personaje al que le importaba más “stremear” que ver los partidos del mundial!! Ahí te quedas!!!”
Alfredo Duro no se mordía la lengua
Duro lo tenía claro. El planteamiento de partido, las alineaciones, el juego horizontal, tosco y aburrido, la falta de gol, acusaron a un equipo desconocido que había perdido por completo su identidad. Su salida de la Federación, fue un auténtico alivio para muchos.
El balance después de estos cuatro años al frente, ha sido el de cero títulos. Eliminados en todos los torneos disputados sin mostrar claros síntomas de mejoras en ninguno de ellos.
El seleccionador se despedía de este Mundial, solo habiendo ganado un partido de cuatro posibles. Misma situación que se dio en Rusia o en Brasil. Parece que este grupo no levanta cabeza y por muchas generaciones que convivan no hay manera de levantar el ánimo.
El objetivo que tenía Luis Enrique
En este último mes, Luis Enrique, ha conseguido que se centre la atención en lo que hace o deja de hacer, y no en el fútbol y lo que ocurra en el verde. El valor añadido del madridismo además, es esa indiscreción que ha tenido el entrenador con la plantilla del Real Madrid.
Una animadversión terrible, antimadridista y evidente que ha dejado fuera en numerosas ocasiones a muchos jugadores merengues. El adiós de Luis Enrique, supone para muchos, el cierre de una etapa oscura.
Ahora se tratará de trabajar con optimismo hacia la Eurocopa de 2024, para recuperar cierta ilusión en el trabajo hacia el éxito.