Reacción brutal de Pedrerol al adiós de Luis Enrique: El Chiringuito empezó fuerte

El presentador de "El Chiringuito" daba carpetazo al ya ex seleccionador y cargaba duramente contra él de la forma más evidente

09 de Diciembre de 2022
Luis Enrique ya no es el seleccionador nacional, tras su mala imagen en el Mundial de Qatar
Luis Enrique ya no es el seleccionador nacional, tras su mala imagen en el Mundial de Qatar

Con la ya conocida destitución de Luis Enrique, y la llegada de Luis De la Fuente se cierra por fin, un capítulo oscuro del combinado nacional. Han sido cuatro años en los que no se ha conseguido alzar ningún título y en los que prácticamente se ha impuesto la tiranía de este ex seleccionador ya. 

Josep Pedrerol, lo despedía ayer nada más arrancar su programa en “El Chiringuito”, y era el tema central de su editorial. El presentador se preguntaba numerosas cuestiones, a las que trató de encontrar una respuesta a lo largo del programa, dónde se le vio contrariado todavía por esa polémica eliminación de la selección. España decía adiós al Mundial de Qatar este pasado martes y desde entonces, todo ha sido un cúmulo de infortunios. 

Las críticas a Luis Enrique por el poco rendimiento de su equipo
 

Aunque los resultados del equipo, solo hacia que presagiar lo peor, el fútbol tampoco era bueno y las soluciones que se aportaron, insuficientes. A ojos de Pedrerol y según lo que se está desvelando en estas últimas horas, hubo un antes y después tras la derrota ante Japón.

Frente a los nipones se cerró el grupo E, y a pesar de no puntuar, se selló la clasificación como segundos de grupo. Algo que no gustó en exceso al entrenador y que provocó ciertas consecuencias en el grupo. La máximo en este deporte es ganar y nadie juega a perder. De ser así, atentaría contra los valores de la deportividad, sería el “anti fútbol”. 

El cambio en el Mundial de la selección
 

Ante el combinado asiático, se perdió y de forma estrepitosa. Siendo incapaces de meterle mano a un equipo, ostentosamente inferior. En ese duelo hubo un cambio de mentalidad por parte del técnico, quién sufrió una fuerte desconexión con sus pupilos. 

 

Para el catalán, restaba por analizar todavía mucho de la debacle de este equipo y se acordaba de Luis Enrique, con el que subralló en varias ocasiones que ya no ostentaba el cargo de seleccionador. El periodista daba un golpe de efecto y lo etiquetaba con el término de “ex”. 

El comunicador quiso correr un tupido velo y hablar del otro Luis, De La Fuente, quién ha sido nombrado como el nuevo dueño de ese banquillo. Veremos cómo maneja a un grupo grande, alguien que poca experiencia tiene en el fútbol aunque conoce la casa a la perfección.

Es el mismo que dejó fuera a Sergio Ramos de los Juegos Olímpicos, por el que dijo que solo convocaría a “los que se lo merecen”. De seguir una línea continuista con la del asturiano, será un auténtico fracaso. 

Pedrerol auguraba buenos momentos con Luis De la Fuente
 

Aunque Pedrerol tuvo buenas palabras para él a diferencia de lo que hizo con Luis Enrique. En su discurso pasó por varios momentos destacados, y otro de estos, supuso la terminología con la que se refería a uno y otro.

En el caso de De la Fuente, lo catalogó de “buen entrenador” y lo describió con varios argumentos que pusieron en duda los criterios del asturiano. Así se refería el presentador: “un entrenador que trabaja y que le gusta el buen fútbol”. Aunque ya le ponía deberes y eran nada menos que la difícil misión de volver a ilusionar a un país. 

El adiós de Luis Enrique parece que se ha hecho esperar demasiado y es que hasta el comunicador consideraba que de la lista de 26, pocos tenían nivel para jugar una competición así. Pedrerol podrá dormir más tranquilo a partir de entonces, aunque le ha costado la eliminación de un Mundial.