Paco Buyo se calentó y llamó tonto a Luis Enrique: enganchón inesperado

El tertuliano de "El Chiringuito" no se mordía la lengua y soltaba un repaso tremendo a Luis Enrique de la mano de Jose Álvarez

Eulogio Ribero
06 de Diciembre de 2022
Paco Buyo estalló contra Luis Enrique en El Chiringuito
Paco Buyo estalló contra Luis Enrique en El Chiringuito

España se medirá esta tarde a Marruecos a partir de las 16:00 de la tarde. Este es el precio que le tocaba pagar por ser segunda de grupo en una clasificación prácticamente agónica.

Japón, que quedó primera de su grupo, fue eliminada ayer mismo en la tanda de penaltis ante Croacia. Veremos qué tal se le da a la selección el partido de hoy, tras la catástrofe del otro día. 

El papel de Luis Enrique para pasar a cuartos
 

Se la juega, y ahora solo depende de sí misma para seguir con vida en esta Copa del Mundo. No son muchos los que tienen una plena confianza en Luis Enrique, y ayer hasta la tomaron contra él por redes.

El técnico se está haciendo viral cada vez que abre la boca y, como de costumbre, son varios sus detractores que no son pocos. Paco Buyo, ex guardameta blanco y tertuliano de “El Chiringuito”, la tomaba con él y con su ejército de palmeros

La respuesta de Paco Buyo
 

Era Jose Álvarez el que golpeaba primero y este hasta aseguraba que al entrenador le había salido redondo. Así rezaba su mensaje: “Muy grande Luis Enrique evitando a Brasil y Argentina hasta la final. Las dos favoritas junto a España.”


Aquel mensaje partidista, simplista y rastrero, resultó ser la mecha que encendió al exguardameta, que no se quedó callado. Buyo le espetó a su compañero: “Francia, Inglaterra, Portugal dimitieron? Va ser que siguen en el mismo camino de España. Esa inteligencia me ofrece ciertas dudas.”

Una respuesta sutil y contundente, con la que catalogaba de “tonto” al asturiano. La afición apoyó a Buyo y demostraba que España no va tan suelta ni mucho menos. Cojea demasiado fuerte todavía y a expensas de lo que ocurra esta tarde ante el país africano, veremos qué lectura nos deja el partido. 


Francia e Inglaterra ya hicieron sus deberes y lograron hacer sus deberes de la mejor manera. En el caso de Portugal, lo hará esta noche como réplica de lo que haga la selección.

La prueba de fuego ante Marruecos
 

Las tres selecciones sí que terminaron como primeras de grupo y no han mostrado ningún tipo de flaqueza excesiva. Se podría decir que son tan o igual de buenas como Brasil o Argentina que decía Jose Álvarez. Los partidos de cuartos están en camino, y dependerá de ellos mismos pasar a la siguiente ronda. 

No pasar, sería un auténtico fracaso. Desconocemos el planteamiento que pueda hacer Luis Enrique, pero hay varias premisas que no se pueden repetir, entre ellas: jugar de forma horizontal cuando el fútbol te pide verticalidad y descaro.

El aficionado siempre apostará por divertirse, algo que todavía no hemos visto a excepción del espejismo frente a Costa Rica. 

Archivado en: