El Atlético caía derrotado en el Camp Nou por un resultado corto de 1-0, aunque dicho resultado no era exento de polémica. Con alguna que otra polémica acción de por medio que podría haber maquillado el resultado en un empate, ni el propio entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, se atrevía a criticar al barcelonismo.
Simeone queda en evidencia
Unas declaraciones post partido en el que el técnico argentino resumía el encuentro a haberlo intentado todo, era todo lo que tenía que decir: "Están camino al campeonato, felicitarlos porque se lo merecen", dijo.
Dicha reacción, era interpretada por muchos sectores madridistas de ser un entrenador blando con poca autoridad y algo mediocre. Aunque esa descripción, prácticamente, encaja con la percepción que se tiene de este equipo que lleva más de una década a la sombra de los dos grandes.
La decadencia del Atlético y Simeone
Opositando a sentarse en la mesa de los mayores, estos simplemente han desistido y ese “peloteo” que evidencian deja mucho que desear. Veremos cómo se lo toman en Madrid desde el Wanda, aunque el juego de los colchoneros de hoy se merecía mucho más.
👏🏽 El 'Cholo' y su felicitación para el Barça. pic.twitter.com/ksGpJEve6v
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 23, 2023
Andan terceros en la tabla, aunque sin apenas oponer mucha resistencia. Parece que viven hasta tranquilos sentados en ese escenario. Este tipo de reacciones no deberían darse en situaciones normales. Estos apenas ni asustan. Se han convertido en un equipo venido a menos.