Es su única carta especial: podría marcharse del Real Madrid esta misma temporada

Este jugador del equipo blanco está en entredicho y apenas aparece en Ultimate Team

Periodista
14 de Febrero de 2023
Uno de estos tres jugadores tiene esta particular carta en FIFA 23
Uno de estos tres jugadores tiene esta particular carta en FIFA 23

La actual plantilla del Real Madrid parece no satisfacer a ninguno de los directamente relacionados con ella. Los aficionados llevan mucho tiempo pidiendo la entrada de nuevos jugadores para tener fondo de armario, mientras que el entrenador ha dejado claro en privado que necesita más fichajes.

Ahora que la directiva se ha dado cuenta de que urge la incorporación de jugadores de ataque, muchos miran hacia los jugadores que están en el banquillo madridista. De todos ellos, destaca uno que ha tenido una 'caída' especialmente dolorosa y que resulta complicada de digerir para algunos.

Su caso es muy llamativo

Marco Asensio ha vivido una significativa pérdida de protagonismo desde mediados de la pasada temporada: su desastrosa participación en la eliminatoria con el PSG y el 'ascenso' futbolístico de Fede Valverde ha provocado que el atacante mallorquín atraviese su punto más bajo de popularidad y forma desde que es jugador del Real Madrid.

Esto también se refleja en sus apariciones en FIFA 23. De hecho, el '11' blanco apenas tiene una carta especial de Ultimate Team, lo que le convierte en uno de los futbolistas menos destacados de la plantilla madridista en este videojuego. Para más inri, su única carta pertenece a los eventos lanzados con motivo del Mundial, cuyos representantes ya están anticuados y superados por jugadores mejores.

Marco Asensio World Cup Stories está posicionado como delantero centro y tiene una media general de 89. Sus dos atributos más llamativos son el ritmo y el regate de 91 y 89 respectivamente: es un jugador muy rápido gracias a sus 90 puntos de velocidad que no tiene problemas en 'arrancarse' a correr para dejar atrás a los rivales. Su resistencia de 85 y su posición de punta se adecúan a lo esperado para una carta de extremo reconvertida.

Una carta complicada de entender

Es precisamente este reposicionamiento el 'culpable' de que Marco Asensio World Cup Stories tenga un disparo de 86 puntos. Aunque puede antojarse una valoración algo reducida para este atributo tomando en cuenta la habilidad que tiene el mallorquín, sus virtudes están muy bien reflejadas gracias a su potencia de disparo de 92 puntos y su particular característica de disparo lejano con un intimidante 91 de calificación.

El pase conserva los valores de un delantero centro: lo justo para ser mínimamente competente en la construcción de las jugadas y poder descargar el balón si las cosas se complican. Asensio World Cup Stories, sin embargo, es un jugador físicalmente débil con tan solo 70 puntos de media en este atributo, por lo que lo más conveniente es emplearle de falso nueve o segundo delantero y aprovechar bien su habilidad para el regate en carreras largas.