Se abren las puertas de La Fábrica en par en par: ¿un paso más cerca de los eSports?

El Real Madrid está involucrado en diversas iniciativas relacionadas con el gaming

Periodista
27 de Junio de 2022
El Real Madrid está encaminado para lograr ser el mejor club del siglo XXI
El Real Madrid está encaminado para lograr ser el mejor club del siglo XXI

La omnipresencia del Real Madrid en casi todos los ámbitos del deporte y el entretenimiento es solo una pequeña muestra de que es el mejor club del mundo. La celebración de la Campus Experience Fundación Real Madrid durante este verano se realiza con el objetivo de que los niños entre 7 y 14 años puedan combinar dos deportes que actualmente están más que unidos: el fútbol y el gaming

De esta manera, el Real Madrid se asegura su presencia en el entorno del gaming y de los eSports con la celebración de la Campus Experience Fútbol y Gaming Responsable, en el que se anima a los participantes a perseguir su sueño como jugadores profesionales de eSports al mismo tiempo que se incide en el decálogo de buenas prácticas que debe tener en cuenta todo aficionado a los videojuegos.

El impacto de esta Campus Experience es realmente crucial, especialmente en los chavales que atienden a este evento, puesto que se encuentran en una edad en la que su personalidad todavía se está formando y todavía es posible corregir malos hábitos e implantar costumbres buenas que puedan beneficiarles al largo plazo en cuestiones de salud física y mental.

El tratamiento de este aspecto tan importante del gaming es uno de los objetivos del Campus Experience Fútbol y Gaming Responsable establecido por el Real Madrid. Entre sus fines más importantes se destacan la promoción de la deportividad, el respeto y los hábitos saludables para el fútbol y el gaming responsable.

El Real Madrid es consciente de la fuerza de los eSports en nuestro tiempo, y la celebración de la Campus Experience Fútbol y Gaming Responsable es otra de las pistas que apuntan a una posible incorporación a este nuevo deporte. Sin embargo, las cuentas del club blanco presidido por Florentino Pérez todavía no acaban de cuadrar para realizar una entrada en este modelo de negocio que quizá levantaría sospechas entre los socios.

El conjunto de Concha Espina parece dar, de forma involuntaria, pasos hacia una dirección muy concreta, pero nunca se atreve a dar el salto definitivo. El peso de la sección de fútbol y de baloncesto, las atracciones principales del Real Madrid, son el escollo de mayor tamaño al que se enfrenta un posible aterrizaje de la entidad merengue en uno de los deportes a los que cada día más madridistas se unen como aficionados.

La habilitación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid comprende un hábil movimiento por parte del club, que quiere ser considerado como uno de los conjuntos deportivos más punteros del mundo. La renovación del Estadio Santiago Bernabéu, que posibilitará la celebración de competiciones de eSports, parecía indicar el salto definitivo del Real Madrid hacia este deporte, pero todavía son necesarias la creación de múltiples estructuras para posibilitar la formación de un Real Madrid eSports.

La implicación de los jugadores del club blanco con una posible entrada del conjunto madridista está completamente descartada, puesto que los grandes baluartes de los eSports que militan en el Real Madrid ya han comentando que no renunciarán a sus propios clubes. Asimismo, la construcción de unas instalaciones de entrenamiento en condiciones y una gaming house no es tarea fácil, y los fondos para su realización podrían no estar tan al alcance de Florentino Pérez.

Junto con la estructura se alza el problema del reclutamiento de jugadores, pues estos deben sentir el Real Madrid en su corazón de igual manera que lo hacen los jugadores de fútbol y de baloncesto en todas sus categorías. El mercado de traspasos de eSports es más dinámico que los de otros deportes, con jugadores cambiando constantemente de escuadra y fuertes rivalidades entre compañeros que pueden llegar a destruir la dinámica de las escuadras.

Todos estos incovenientes y ventajas son revisados una vez más por el Real Madrid con motivo de la celebración del Campus Experience Fundación Real Madrid, un evento anual en el que los chavales pueden disfrutar el verano en las instalaciones del mejor club del mundo y empapándose de madridismo en compañía de otras personas de su misma edad.