Los rumores no dejan de sucederse a esta altura del año. El mercado de fichajes de invierno está muy próximo y los clubes tienen ahí una gran oportunidad para reforzar sus plantillas con jugadores que puedan aumentar el nivel del equipo.
El Real Madrid no tiene previsto realizar movimiento alguno, al menos en lo que a fichajes se refiere. En cuanto a bajas, parece claro que el adiós de Endrick se concretará en pocos días, rumbo al Lyon donde jugará cedido hasta final de temporada. Habrá que ver también que sucede con otros jugadores como Ceballos, Rodrygo o Fran García.
No obstante, la sorpresa ha saltado cuando se ha sabido que el Barcelona ha movido ficha por un jugador que se ha relacionado con el Real Madrid. Un movimiento que implica el gasto de muchos millones y que Florentino habría dado el OK.
El descarte, para el Barça
El FC Barcelona estaría muy interesado en incorporar en los próximos meses a Marc Guéhi. El central británico del Crystal Palace tiene tras de sí muchas propuestas, entre ellas la del Liverpool y Bayern de Múnich, a la que ahora se ha sumado el FC Barcelona.

El Real Madrid sabe que con solo un movimiento se aseguraría la llegada de Guéhi. No obstante, los blancos han descartado su fichaje ante la falta de garantías. Como se suele decir, es un melón que está aún por abrir, ya que no ha competido todavía en un club TOP mundial.
Un gran gasto
Guéhi podría recalar en el FC Barcelona sin necesidad de pagar un traspaso, eso es verdad. No obstante, lo que también es verdad es que el club catalán tendrá que rascarse y mucho el bolsillo en lo que a prima de fichajes se refiere, así como poner sobre la mesa del central una buena propuesta.
Como decíamos, a Guéhi se le rifan y él tiene claro que el club que quiera ficharle deberá sorprenderle con la cifra puesta sobre la mesa. Laporta está obligado a tirar la casa por la ventana si quiere asegurarse el fichaje de este jugador.