El Real Madrid está dispuesto a casi todo por Alphonso Davies, el lateral zurdo del Bayern de Munich que sigue sin aceptar la oferta de renovación enviada por el club bávaro. Es uno de los anhelos de Florentino Pérez desde hace un par de temporadas y en 2024 podría aterrizar en el Bernabéu.
Pero no será barato ni fácil conseguir su firma. el Bayern podría estar dispuesto a aceptar una oferta, aunque puede que para ello haya que desprenderse de una de las últimas incorporaciones, Aurelien Tchouameni.
El centrocampista francés está cuajando poco a poco en el once de Ancelotti, pero el Real Madrid no está dispuesto a meterlo en un trueque por Davies, sí en cambio a Ferland Mendy. Pero Thomas Tuchel quiere a Tchouameni para formar un férreo centro del campo en el Allianz.
Con Mendy en la operación, el Real Madrid tendría que aportar dinero puesto que el Bayern conoce de sobra el potencial de Davies. Mendy, por su parte, ha tenido muchos problemas en la última temporada, tanto físicos como de rendimiento provocando que Ancelotti alineara en su lugar a Eduardo Camavinga.
Una posición que el francés ocupa de paso, pero al que quieren ver en el centro del campo. Es por ello que la incorporación de Davies se antoja necesaria. Este verano se firmó a Fran García, pero el canterano necesita más minutos y madurez para llegar a su mejor estado de forma, sobre todo en facetas defensivas.
Veremos qué pasa en el verano de 2024, cuando solo reste un año de contrato con el Bayern y el club alemán tenga que mover ficha si quiere ingresar dinero por su salida.