El Real Madrid cambió desde hace años su política de fichajes y gran ejemplo de ello son jugadores como Vinicius Junior, Valverde, Rodrygo Goes y ahora también Endrick. La perla del fútbol brasileño fue fichado el año pasado y se pagaron 60 millones por sus servicios.
Estos se harán realidad a partir de junio de 2024, cuando el delantero tome el puente aéreo Brasil España para empezar a entrenarse en Valdebebas. Pero ya hay quien le augura un gran futuro y apuntan a que el Madrid no se va a arrepentir de este movimiento.
Según publican en el diario AS, desde su entorno han asegurado que saldrá muy barato: "Si el Madrid paga la totalidad de los 60 millones de euros (fijos más variables) del traspaso, te aseguro que Endrick habrá dado tal rendimiento que su precio en el mercado rondaría los 300 millones".
Claro que no se describe cuál será la fórmula para que el Madrid gane ese dinero con Endrick ya que básicamente dependerá del rendimiento que sea capaz de desarrollar en el viejo continente. En el Madrid están convecidos de que triunfará, aunque prefieren llevar el tema con cautela.
Una forma de no añadir más presión de la que ya pesa sobre sus hombros al haber ocupado portadas de diarios en todo el mundo con apenas 16 años. Pero si hay algo claro es que los grandes de Europa suspiraban por él y que Endrick eligió el Madrid por delante de otros clubes como PSG o Barça, famosas son ya las declaraciones de Xavi en las que lo veía a sus órdenes, pero Endrick apostó al blanco.