El Real Madrid ha ganado 1-2 al Deportivo Alavés, siendo este un duelo muy disputado durante los 90 minutos, aunque los tres puntos le sirven, de momento, a Xabi Alonso para respirar ante la delicada situación que vive en el banquillo madridista.
Una de las figuras de este equipo merengue fue Vinicius Jr., quien asistió a su compatriota Rodrygo Goes en el gol de la victoria tras una gran acción individual.
Además, fue un constante dolor de cabeza para la defensa del Deportivo Alavés, siendo incluso víctima de un penalti, aunque en esta acción el colegiado principal y el VAR prefirieron hacer la vista gorda.
Un Vinicius que deja un claro mensaje
Sin embargo, Vinicius también tuvo que soportar los gritos en su contra de los aficionados locales, quienes durante todo el duelo le gritaron "Balón de Playa".
Con todo el estadio cantando "¡Balón de playa!", Vinicius se ha acercado a la grada para regalar su camiseta.@TheAthleticFC
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) December 14, 2025
Ante estos ataques, el carioca decidió regalar su camiseta tras ser sustituido, siendo esto un mensaje muy claro de señorío y de respeto, ese que nunca recibe de las aficiones rivales.
Este es un gesto que está siendo muy aplaudido por el madridismo, que considera que mientras el carioca esté más alejado esté de polémicas o de ruida, mejor podrá rendir sobre el terreno de juego.